Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ruta del Vino Cigales ha planificado eventos gastronómicos en 2015

La Ruta del Vino Cigales ha planificado eventos gastronómicos en 2015

Se proponen rutas de pinchos así como acciones de maridaje entre el lechazo y el rosado. Paralelamente, los hosteleros están visitando todas las bodegas de la Ruta del Vino para conocer las instalaciones y los vinos que producen para poder comercializarlo e incluirlo en sus cartas de vino.

Hosteleros de Cigales.

Pueblosycomaras.com

La Ruta del Vino Cigales en coordinación con los hosteleros de la misma, ha realizado un programa de actividades gastronómicas en este año 2015. La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales como punto de atracción del enoturista. La calidad de las materias primas, la profesionalidad de los hosteleros y los bellos y variados bares y restaurantes que se dispone, hace que se haya planificado un calendario de acciones gastronómicas para todo el año 2015.

Se realizarán dos Rutas de Pinchos con la participación de jurados profesionales y entrega de premios a los vencedores. El precio del pincho más el vino D.O. Cigales será de 2,50 euros:

II Ruta de Pinchos “Al Cigales” que se desarrollará el fin de semana del 20 y 21 de junio con el uso del vino DO Cigales en la elaboración del pincho. El objetivo es seguir incentivando en la restauración de la Ruta del Vino el uso del vino en sus menús así como la originalidad de los platos a elaborar.

I Ruta de Pinchos “Tierra del Cigales”, con productos elaborados en la Ruta del Vino (Miel, chocolate, repostería o morcilla), se realizará el fin de semana del 17 al 18 de octubre. La promoción y conocimiento de los productos de la Tierra es fundamental para diversificar el destino enoturístico con un gran potencial y que poco a poco la sociedad y restauradores se están dando cuenta de la gran calidad de los productos
propios.

Igualmente, en el mes de noviembre, enmarcado en el Día Europeo de Enoturismo, se planificarán diversas acciones conjuntas con los diversos socios de la Ruta, destacando las acciones gastronómicas LECHAZO & ROSADO:

En barra: Pincho Lechazo + DO CIGALES ROSADO: 5 euros, destacando los diversos restaurantes que trabajan con lechazo de calidad.

En mesa: Entrante + Lechazo + Ensalada + DO Cigales Rosado + Pan de la Tierra + Postre + Café: 35 euros/persona, siendo imprescindible reserva previa.

Aparte de estas acciones promocionales organizadas por la Ruta del Vino, diversas bodegas y restaurantes están realizando acciones comunes para posicionar a la Ruta del Vino Cigales como un destino atractivo, destacado y de calidad en la gastronomía de Castilla y León.

Paralelamente, los hosteleros están visitando todas las bodegas de la Ruta del Vino para conocer las instalaciones y los vinos que producen para poder comercializarlo e incluirlo en sus cartas de vino. Una petición por parte de los profesionales que se están yendo con un buen sabor de boca contribuyendo a una mayor interrelación hostelería-bodegueros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar