Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ruta del Vino Cigales entrega los premios otorgados por ACEVIN a sus ganadores

La Ruta del Vino Cigales entrega los premios otorgados por ACEVIN a sus ganadores

/
  • La presidenta de la Ruta del Vino Cigales entregó los premios al Ayuntamiento de Mucientes, como mejor municipio enoturístico, y el Aula de las Abejas del Cerrato, Mención al compromiso con la sociedad y medio ambiente, del año 2020

Presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas, junto con la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno y el representante del Aula de las Abejas del Cerrato, Miguel Rodríguez.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los galardones de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ ya están en manos de los ganadores de esta edición. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), impulsora de los mismos, ha remitido las estatuillas acreditativas a cada uno de los premiados ante la imposibilidad de organizar, como en ocasiones anteriores, un acto presencial. En su representación, la Presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas ha realizado entrega de los premios.

La actual situación derivada de la pandemia de la Covid 19 y los requerimientos y las medidas sanitarias implantados para hacerle frente, impiden que se celebre un acto que reúne a decenas de socios de las Rutas del Vino de España, prensa y personalidades del mundo del vino y el turismo. La gala de entrega de los Premios, prevista para el pasado mes de noviembre, se pospuso a este año, condicionada siempre a la evolución del marco epidemiológico. Un marco en el que se continúa recomendando evitar la celebración de eventos con gran asistencia de público y que ha determinado un nuevo aplazamiento.

Los premiados en estos V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ estarán invitados a la gala de la siguiente edición, pero ACEVIN no ha querido demorar más la entrega de estas distinciones. “El premio es suyo. No podemos celebrarlo juntos, como es habitual, pero queremos hacerles llegar el galardón que les acredita como ganadores para reconocer, una vez más, el esfuerzo continuo, y especialmente el realizado durante el duro pasado año, en favor del enoturismo”, ha declarado Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN y de Rutas del Vino de España.

LOS PREMIADOS DE LA RUTA DEL VINO CIGALES

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ son una iniciativa de carácter bienal, sin dotación económica pero con la que se persigue reconocer públicamente la labor de empresas yde territorios en el desarrollo y enriquecimiento constante de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin. En ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. En esta V Edición se presentaron un total de 75 propuestas del que dos galardones fueron a parar a la Ruta del Vino Cigales.

En palabras de la presidenta Inés Salas “es un orgullo para una Ruta del Vino como la nuestra con sólo seis años de andadura, tener entre nuestros activos tres premios a nivel nacional. Un reconocimiento que muestra la calidad y la oferta turística que tenemos”.

Mucientes ha sido galardonado con el premio Mejor Municipio Enoturístico 2020 por potenciar el municipio como destino enoturístico con el proyecto de recuperación del Cuarto de San Pedro, un barrio de bodegas subterráneas excavadas por la mano del hombre, además de adaptar un espacio didáctico, abrir un aula de interpretación e impulsar diferentes proyectos vinculados con el ciclo de la vid: Vendimiario, A la Rebusca, Fiesta del Primer Vino o ExcidaMuz.

Junto a ello, el Aula de las Abejas del Cerrato ubicado en Valoria la Buena, ha sido galardonado con la Mención al Compromiso a la Sociedad y el Medio Ambiente 2020 por el trabajo en la divulgación y la educación ambiental canalizada a través de experiencias enoturísticas, presentadas de una manera amena, entretenida y rigurosa, mostrando el fascinante mundo de las abejas, además de la colaboración con otras empresas del sector enoturístico, uniendo la fuerza de ambos productos agroalimentarios.

Estos premios se unen al conseguido por la Posada Real Concejo Hospedería como Mejor Alojamiento Enoturístico en 2016, mostrando una alta calidad en la oferta enoturística de la Ruta del Vino Cigales. Con estos premios, la Ruta del Vino Cigales espera aumentar el número de visitantes a las bodegas y recursos visitables especialmente con la desescalada veraniega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar