Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / “La responsabilidad” protagonista de una Navidad “participativa” para el equipo de gobierno de Medina del Campo

“La responsabilidad” protagonista de una Navidad “participativa” para el equipo de gobierno de Medina del Campo

/
  • La Villa de Ferias ha celebrado las Navidades cumpliendo todas las medidas sanitarias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo ha disfrutado de una Navidad “participativa, tradicional, muy familiar, solidaria y con una programación segura y espectacular”. La villa ha conectado de nuevo con el ambiente navideño, que se ha vivido con seguridad y responsabilidad pero sobre todo se han cumplido sanitarias.

Desde el Ayuntamiento indican que la organización de esta Navidad ha sido muy compleja debido a la sexta ola del Covid. “Sin embargo, gracias a la buena planificación del Equipo de Gobierno y la profesionalidad de los técnicos municipales hemos podido llevar a cabo la inmensa mayoría de las actividades incluidas en la programación de Navidad, pero sobre todo, la Navidad ha sido posible gracias a todas las asociaciones y colectivos implicados. Prácticamente se ha realizado el 100%, salvo algunas actividades que el Covid ha impedido realizar y que han debido ser aplazadas, con una satisfacción generalizada” señalan fuentes municipales.

Para el consistorio medinense, la Navidad ha permitido generar negocio para los comerciantes y la hostelería. “Los feriantes han instalado sus atracciones en el la Plaza Segovia con parque lúdico para los más pequeños pero también se pensó en los adolescentes instalando una pista de coches de choque,  así como el Mercado Navideño en la Plaza Mayor que han funcionado muy bien. Las atracciones principales han sido tanto la Pista de Hielo como la Bola de Navidad que han sido todo un éxito y así nos lo han trasladado los comerciantes y los vecinos que están muy satisfechos”.

“Nuestro compromiso con los Medinenses ha hecho que redoblemos esfuerzos para completar la programación”. El ejemplo más claro han sido las Cabalgatas. “Los Reyes Magos y los Pajes Reales han paseado por la ciudad, con una campaña previa de concienciación y han llenado de ilusión a los niños en su recorrido por las calles de la Villa. Pero también podríamos hablar del esfuerzo que ha hecho el consistorio por retomar el Belén Viviente y sobre todo por decorar nuestro municipio de una forma especial con una inversión jamás vista en iluminación” añaden los responsables municipales.

Las Navidades comenzaron con el pregón de Navidad que incluyó la participación de las guitarras del Centro Social, el coro de la Parroquia de la Colegiata de San Antolín con el broche final de la Banda Municipal de Música.

Destacan las actividades de las Concejalías de Juventud que “desbordaron de participación y obligaron a realizar más actividades”. Así mismo las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes potenciaron el deporte en los más pequeños y más mayores. Por otra parte, la concejalía de Cultura destacó las actividades culturales de la Biblioteca y Aula Mentor, las organizadas en el Auditorio Municipal y sobre todo la participación de los más pequeños en el Árbol de la Esperanza.

Por último los dos concejales responsables, Juan Antonio Pisador y Concepción Lucas han querido destacar el valor solidario de nuestra población que se volcó con la actividad de La Sonrisa de Spiderman.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar