Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA RED DE TEATROS DE CYL OFRECE 49 ESPECTÁCULOS PARA EL PRIMER SEMESTRE EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

LA RED DE TEATROS DE CYL OFRECE 49 ESPECTÁCULOS PARA EL PRIMER SEMESTRE EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

Otros 23 municipios de la provincia acogerán también 192 actuaciones durante todo el año dentro del programa de Circuitos Escénicos, en el que la Junta colabora con la Diputación Provincial y los ayuntamientos
La Junta de Castilla y León colabora con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos en la reedición de estos dos proyectos de promoción cultural

Pueblosycomarcas.com

La Delegación Territorial de la Junta acogió ayer martes una reunión de los programadores de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos de la provincia en la que han participado representantes de la Junta de Castilla y León,  la Diputación Provincial y los municipios que participan en la programación teatral.

La sesión de trabajo, que ha sido abierta por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha tenido como objetivo realizar el seguimiento trimestral de la programación que ya se ha puesto en marcha para el primer semestre del año y evaluar el desarrollo de las actividades previstas en la misma.

La Junta de Castilla y León colabora con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos en la reedición de estos dos proyectos de promoción de la cultura y el arte que recorren cada año los escenarios de todas las provincias de Castilla y León. La Red de Teatros y los Circuitos Escénicos garantizan una programación estable y de calidad de artes escénicas y música, desarrollada por compañías o grupos tanto de nuestra Comunidad como de fuera y dando cobertura a más de cien municipios de toda la región.

RED DE TEATROS

El programa de la Red de Teatros de Castilla y León, que en total llega a 22 municipios de toda la Comunidad, llevará durante el primer semestre del año un total 49 espectáculos a las tres localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia: Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero. El presupuesto total destinado para el desarrollo de este programa en este primer semestre asciende a 197.606 euros, de los que el 50 % son aportados por la Junta de Castilla y León y el resto por los ayuntamientos.

Valladolid capital recibirá desde el 5 de marzo al 22 de mayo un total de 25 espectáculos que se repartirán entre los escenarios de la sala Concha Velasco del LAVA, y la sala Miguel Delibes y la sala principal del Teatro Calderón. El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá once espectáculos desde el 31 de enero al 19 de mayo y el Teatro Casa de las Artes de Laguna de Duero tendrá 13 espectáculos desde el 2 de febrero al 22 de mayo.

CIRCUITOS ESCÉNICOS

El programa de Circuitos Escénicos, en el que colaboran la Junta, la Diputación y los ayuntamientos, llevará a 23 municipios de la provincia un total de 192 actuaciones, a cargo de 103 compañías y grupos que pondrán en escena 155 obras diferentes. Los precios de las entradas oscilan entre los tres y seis euros, aunque hay abonos para toda la temporada y también se ofertan descuentos para escolares y jubilados. Las disciplinas artísticas de estos espectáculos abarcan teatro, música, danza,  magia y circo y el presupuesto total es de 362.430 euros, de los que la Junta aporta 97.891 euros, la Diputación 103.538 y los ayuntamientos 161.000, 7.000 euros cada uno.

Circuitos Escénicos de Castilla y León es un programa dirigido a impulsar el desarrollo de las políticas culturales que fomentan el acceso a los ciudadanos a las artes y extiende por toda la Comunidad las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones y que no estén incluidos en la Red de Teatros de Castilla y León.

La colaboración y el esfuerzo realizado por las tres administraciones, para los que se establece un sistema de coordinación y gestión, tiene como resultado el efecto dinamizador de la cultura y la economía de la provincia, con un efecto integrador de la población en su comarca y un aliciente lúdico y social, dando respuesta a las expectativas culturales de la población. En la actualidad, el sistema de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por 77 entidades colaboradoras, de las cuales 24 pertenecen a la provincia de Valladolid, la Diputación y 23 ayuntamientos, los que supone un 31 % del total.

Los municipios de la provincia de Valladolid integrados en los Circuitos Escénicos, en los que se presentarán entre seis y diez espectáculos, son: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla, Mojados, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Urones de Castroponce, Villanubla y Villanueva de Duero.

PROGRAMA

Profile

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar