Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA PUJANZA DEL ATLETISMO PROVINCIAL

LA PUJANZA DEL ATLETISMO PROVINCIAL

Más de 300 escolares se citan con esta especialidad al Aire Libre en el estadio municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo en la última jornada de este deporte  organizados por la Diputación Provincial de Valladolid y Fetacyl
Castillo de la Mota fue profeta en su tierra destacando también Íscar y Boecillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Llegaron en seis autobuses y bastantes coches particulares. Desde Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Peñafiel, Campaspero, Íscar, La Cistérniga, Tordesillas, Cabezón de Pisuerga, Laguna de Duero, Aldeamayor  de San Martín, Pedrajas de San Esteban, Boecillo, Viana de Cega, Cigales, Mayorga, Villanubla, Portillo, Zaratán, Campaspero, Club Atletismo Valladolid y Medina del Campo, más de 300 atletas de la categorías benjamín, alevín, infantil y cadete participaron en esta tercera jornada de atletismo al Aire Libre, la que despedía esta actividad, en el Estadio municipal Pablo Cáceres, de Medina del Campo. Un gran evento para pequeños atletas que demuestra el creciente potencial del atletismo en Valladolid, y sobre todo en la provincia, donde los niños se han enganchado a este deporte y a esta actividad gracias a los clubes, a la Federación Regional de Atletismo y a la Diputación Provincial de Valladolid, organizadora de esta actividad dentro del programa de los Juegos Escolares.

Si el 17 de marzo tuvo lugar la primera jornada de las Pruebas Combinadas, y el 21 de abril, la segunda jornada individual y de relevos, el pasado sábado se celebró la tercera y clausura en este deporte individual en el que cada uno de los atletas debían formar parte en dos pruebas: una carrera y un concurso  (peso, jabalina vortex o Longitud). En dos rotaciones, desde primera hora de la mañana se fueron celebrando las pruebas competitivas para después pasar a la entrega de premios, a las actividades no competitivas y al divertimento en los hinchables antes del desfile final de clausura de todos los centros participantes.

En los 100 metros cadete masculinos, venció Rubén López (Castillo de la Mota)  con 13.42, seguido de Leonardo Miguel (Arroyo) y este mismo orden se dio en la Longitud. Mónica Alejandro (CA Valladolid Laguna) ganó  con 13.95 en los 100 metros y tras ella Marta Esteban (Arroyo) y Celia Plaza (Castillo de la Mota) y en la Longitud (4.44) escoltada por Lucía Tapias (La Cistérniga) y Sara Testera (CA Valladolid Laguna). La jabalina fue para Celia Plaza (20.16) y detrás de ella Marta Esteban y Lucía Esteban (Arroyo).

En categoría infantil, venció Roberto Cabrera (CA Valladolid Cigales) en los 80 metros con 10.60, muy por delante de Marco Gutiérrez (Castillo de la Mota) y de Iván García (CA Valladolid Portillo). La Longitud fue para Marco Gutiérrez, con 4.61, seguido de sus compañeros de equipo  Aarón Herrero y Javier Román. La Jabalina se la apuntó Iván García (CAV Portillo) con 19.87 escoltado por Roberto Cabrera y Nicolás Musae (Arroyo). En las féminas, Irene Castro (Íscar) con 11.87 ganó a Celia Fernández en la velocidad en 80 metros y tras ella Yaiza Alonso (Aldeamayor) en una prueba en la que se disputaron cuatro series. Yaiza se impuso con 4.09 en la Longitud seguida de Irene García (Íscar) y de María de Castro (Castillo de la Mota). La Jabalina fue para Elena Garrote (CAV Mojados) con 14.73, seguida de Lara Yudego (Viana de Cega) y de Celia Fernández (Arroyo).

En las citas alevines, Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) ganó la prueba de 500 metros con 1:29.86 y bastante ventaja sobre Adam Sterhel (Boecillo) y David Durántez (Villanubla). El Peso fue a parar a Unai Rodríguez (Villanubla) con 6.45 y tras él, Nicolás Cano (Boecillo) y David Durántez. El boecillano Adam Sterhel ganó en la Jabalina Vortex con 33.70 seguido de Aitor Gutiérrez y de Hugo Francisco Vallecillo (Giralda).

En féminas, Andrea García (Villanubla) con 1:39.69 se impuso en los 500 metros a Silvia Alonso (C. La Mota) y a Isabel Bravo (Arroyo) en el podio alevín. El Peso de 2 kilos fue para Irene Crespo (Boecillo) con 5.41, siendo Raquel Martín (Campaspero), segunda, y Jamila Aitabbas (Pinoduero), tercera. Isabel Bravo ganó la Jabalina con un mejor lanzamiento de 24 metros igualada a Julia García (Campaspero), siendo Laura Catalina (Boecillo), tercera.

Finalmente en benjamín Manuel Hernansanz (Íscar) ganó en los 500 metros con 1:37.26 seguido de Adrián de la Fuente (Iscar) y de Sergio Cuadrado (Arroyo). En el Peso, dominio también iscariense con Mauro García, primero con 6.44, seguido de Manuel Henansanz y de Izam Cano (Boecillo). Víctor Rodríguez (Tordesillas) ganó con 23.50 la Jabalina, seguido de Sergio Cuadrado y de Iván Olmos (Boecillo).

Desde La Cistérniga, Adriana Calvo ganó con 1:50.08 en los 500 metros seguida de Pilar País y de Celia Rodríguez ambas de Viana de Cega. Eva María Turiel (Santinos) se impuso en el Peso con 4.75 y le acompañaron en el podio Elena Cabrera (CAV Cigales) y Andrea de Castro (C. La Mota). Finalmente en la Jabalina, con 16 metros venció Pila País seguida de Vanesa Hernández (La Cistérniga) y de Dunia Pascual (Campaspero).

En el cuadro de medallas globales, dominio de Castillo de la Mota con 13, y cinco de ellos  oros, mientras que Íscar con tres y seis metales totales y Boecillo, con siete y dos primeros puestos fueron los más destacados ponderando los primeros puestos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar