Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA PRUEBA DEL SÁBADO EN VIANA DE CEGA PUSO EL PUNTO Y FINAL A LA COPA ESCUELAS BTT DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

LA PRUEBA DEL SÁBADO EN VIANA DE CEGA PUSO EL PUNTO Y FINAL A LA COPA ESCUELAS BTT DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

Daniel Cavia Sanz (Jonprocars), Sergio Romeo Abad (Jonprocars) y Eduardo Albares de Anta (C.D. Bembibre BTT) como campeones de la Copa Escuelas en las categorías Infantil, Alevín y Principiantes, respectivamente
El Monte Escudillas fue de nuevo el magnífico escenario de la prueba

Juan J. Villalba Pinilla

En la mañana del sábado 30 de abril se disputó en Viana de Cega la última prueba de la Copa Escuelas BTT organizada por el Club Deportivo Arroyo y que en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En una mañana con claros y nubes, en el que el sol mostraba ya la fuerza propia de mayo pero en el que el viento hacía que la sensación térmica fuera baja para lo que sería habitual en estas fechas, 150 corredores y corredoras de equipos de toda la geografía regional, distribuidos en cuatro categorías, compitieron en un circuito de unos dos kilómetros diseñado en una zona de pinares en la margen del Río Cega en lo que los lugareños dan en denominar como ‘Monte Escudillas’.

No hubo grandes sorpresas en esta séptima y última prueba de la Copa Escuelas BTT puesto que coronó a Daniel Cavia Sanz (Jonprocars), Sergio Romeo Abad (Jonprocars) y Eduardo Albares de Anta (C.D. Bembibre BTT) como campeones de la Copa Escuelas en las categorías Infantil, Alevín y Principiantes, respectivamente.

Tanto Sergio Romero Abad como Eduardo Albares de Anta se impusieron en sus carreras por delante de sus más inmediatos perseguidores Mario García González (C.D.C.C. Burgalés) y Estela Domínguez García (Jonprocars) y Alejandro Gutiérrez Esteban (Discóbolo Sport) y Kevin Freire Lopes (C.D. Bembibre BTT), respectivamente. Sin embargo en Infantil se impuso en la prueba el a la postre cuarto clasificado en la general, Iván Romeo Abad (Jonprocars), que de esta forma ascendió un puesto. La segunda plaza fue para el ganador final Daniel Cavia Sanz. A 45 puntos del Campeonato y en segunda plaza quedó David Vega Blanco (Auto Jacre) mientras que la tercera plaza del Trofeo, a 134 puntos, fue para Hugo Lucas Ramos (C.D.C. León). El citado Iván Romeo Abad es cuarto, Ángel Monje Gama (Auto Jacre) quinto; David Puente Fernández (Lácteas Cobreros & Zamayser) sexto; Héctor Aurrecoechea Martín (Deportes Fernando – Calter) séptimo; Christian Martín Bermejo (Auto Jacre) octavo; Héctor Lindos Blanco (C.D. Bembibre BTT) noveno y Sergio Fernández García (Deportes Fernando – Calter) décimo.

En Alevín tras el trío de podium formado por Sergio Romeo Abad, Mario García González y Estela Domínguez García se sitúan Pablo Alaez González (Jonprocars); Iker Álvarez Muñiz (Escuela Provincial de León); Iker Postigo Durante (Escuela Provincial de León); Cristian Rodríguez Torre (Escuela Provincial de León); Arturo Barros Calvo (Serproan Control de Plagas); Gadea Díez Prieto (C.C.B. Bikextrem) y Manuel Bernárdez González (C.D. Bembibre BTT), en las 10 primeras posiciones. Mientras que tras Eduardo Albares de Anta, Alejandro Gutiérrez Esteban y Kevin Freire Lopez el Top10 de Principiante estuvo ocupado además por Héctor Pastor Jáñez (Lácteas Cobreros & Zamayser); Hugo Blanco Rebollo (C.D. Bembibre BTT); Nerea Álvarez Rodriguez (Escuela Provincial de León); Víctor Plaza Fernández (C.D. Bembibre BTT); Samuel Martínez San Martín (Escuela Provincial de León); Álvaro García Pérez (Deportes Fernando – Calter) y Manuel Arias Domínguez (Bicimarket Salamanca – Wolfbike).

En Promesas se hizo con la carrera Enol Torre Martínez (C.D. Bembibre BTT), seguido Jorge Martínez Barrasa (C.C.B. Bikextrem) y Jorge Alaez González (Jonprocars).

Finalizadas las pruebas se procedió  a la entrega de los trofeos de esta séptima prueba así como del campeonato con la presencia del alcalde de Viana de Cega Alberto Collantes, del concejal de Deportes Manuel Lajo, del Presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo Roberto Coca y del Director del Club Ciclista Arroyo Juan Carlos Domínguez.

Tanto el alcalde como el concejal del consistorio resaltaron a esta redacción lo animada que estuvo la mañana y la gran afluencia de público que se acercó hasta la zona del recorrido para disfrutar de las carreras “en un entorno privilegiado y en una magnífica mañana primaveral”. Así mismo volvieron a incidir en la apuesta que desde el Ayuntamiento de Viana se viene haciendo por el deporte ya sea sirviendo de escenario a eventos de carácter regional como son el trofeo del sábado o la contrarreloj que se vivió a primeros de abril, organizando directamente campeonatos y pruebas deportivas como las ya tradicionales carreras populares o ya sea apoyando a los clubes y colectivos deportivos de la localidad que compiten en los campeonatos provinciales. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar