Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS MARCA EL PUNTO DE SALIDA DE LAS FIESTAS DE ÍSCAR

LA PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS MARCA EL PUNTO DE SALIDA DE LAS FIESTAS DE ÍSCAR

/
El sábado desde las diez de la noche junto al pregón de fiestas
El domingo tendrá lugar la semifinal del Corte Puro en la Plaza de Toros de la localidad y el grueso del programa se concentre a partir del jueves 3 de agosto con el resto de festejos incluidos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Íscar dará comienzo pasado mañana, sábado 29 de julio, el programa de sus fiestas de verano. Como es tradición desde hace décadas, el primero de los actos que se incluyen es el de la proclamación de las reinas de las fiestas y el pregón.  Las escogidas para representar a los iscarienses durante estos días son las jóvenes Sara Martín Recio, Noelia Merlo del Caño y Carmen Rico Cabreo. Los pregoneros serán el conocido matrimonio de maestros de Íscar Manuel Perucho Mateos y Pepi Díaz Muñoz.

PROGRAMA

Sábado 29 de julio

22:00 h.: Proclamación de las reinas 2017 y pregón de las fiestas en la Plaza Mayor.

La Corporación en Pleno, al son de alegres pasacalles interpretados por la Asociación Musical Iscariense, que dirige el maestro José Luis Gutiérrez García, visitará a las reinas salientes y entrantes, dirigiéndose hasta la Plaza Mayor para proclamar a las Reinas 2017. Seguidamente pregón de las Fiestas a cargo del conocido matrimonio de maestros de Íscar Manuel Perucho Mateos y Pepi Díaz Muñoz. A continuación, en la Plaza Mayor, en honor de las Reinas, verbena con el Cuarteto “D’étiqueta”.

Domingo 30 de julio

19:00 h.: XXVI Concurso Castellano y Leonés de Cortes de Novillos en la Plaza de Toros. Semifinal de los espectáculos de la Liga del Corte Puro.

Jueves 3 de agosto

21:30 h.: Desenjaule de las Reses que participarán en los Festejos Populares en la Plaza de Toros y probadilla con 2 vacas.

23:00 h.: Baile con la Mega-Disco en la Plaza Mayor.

23:45 h.: Elección damas de peñas en la Plaza Mayor y a continuación seguimos con la Mega-Disco

Viernes 4 de agosto

18:00 h.: Pasacalles de la Asociación Musical Iscariense por las calles del centro de la localidad.

18:45 h.: Ofrenda floral a Sta. Mª de los Mártires y San Miguel por parte de la Corporación y las Peñas, en la Iglesia de Santa María de los Mártires. A continuación tradicional desfile de peñas que junto a las Reinas, discurrirá por la C/ Real de la localidad.

20:00 h.: En la Plaza Mayor, se lanzará el Zambombazo de inicio de las Fiestas. A continuación recepción oficial de autoridades y de todos los representantes de las Peñas, Popular, Ruedo y Abuelo, en la sede de la Peña La Popular.

21:30 h.: Encierro de reses bravas, por el recorrido urbano tradicional, con salida desde los corrales de San Miguel. A continuación Probadilla en la Plaza de Toros. Entrada 2€.

00:00 h.: Fiesta Remember Music Festival en el Bar Memphis.

00:30 h.: Verbena con la Orquesta Azabache en la Plaza Mayor. A continuación Discomovida.

Sábado 5 de agosto

07:00 h.: La charanga de la Peña El Ruedo nos ofrece “Las mañanitas”. Desde la zona Centro hasta la Cruz de los Caídos

09:00 h.: Diana floreada de la AMI por las Calles de la zona sur de la Villa

10:30 h.: Encierro de reses bravas, con los toros de la ganadería de Hnos Domínguez Camacho por el recorrido urbano tradicional, con salida desde los corrales de San Miguel. A continuación suelta de 1 toro de Cajón, a cargo de la Asociación Raíz Taurina. (Suelta junto al Banco Santander). Seguidamente Probadilla en la Plaza de Toros.

13:00 h.: Homenaje a Iván Fandiño en la Plaza Mayor organizado por la Asociación Taurina y Cultural de Íscar.

19:00 h.: Gran festejo mixto. Concurso de cortes “Campeón de Campeones” y 2 novillos-toros de la ganadería Agustínez, divisa amarilla y blanca, de San Muñoz (Salamanca) para el magnífico novillero con picadores: Darío Domínguez.

23:00 h.: Octavo mercadillo verbenero en la terraza del Bar “La Oficina”, organizado por la Peña La Popular y Bar La Oficina.

23:30 h.: Concierto de Sonido Ibérico, organizado por la Peña La Popular.

00:00 h.: Verbena Popular, con la Orquesta Tango en la Plaza Mayor.  A continuación Discomovida

00:00 h.: Supersesión DJ’S 2017 con el internacional DJ Yorch en el Bar Menfis.

Domingo 6 de agosto

07:00 h.: La charanga de la Peña El Ruedo nos ofrece “Las mañanitas”. Desde la zona Centro hasta la Iglesia de San Miguel

08:30 h.: Diana Floreada de la Charanga de la Peña La Popular.

10:30 h.: Encierro de reses bravas por el recorrido urbano tradicional, saliendo desde la Plaza de toros. A continuación Probadilla en la Plaza de Toros

12:00 h.: Encierro urbano con los toros de la ganadería “Dias Coutinho”, saliendo desde los corrales de San Miguel.

12:30 h.: Salchichada Popular a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer organizada por la Peña El Abuelo y Fiesta de la Espuma, camas elásticas e hinchables organizado por la Peña El Ruedo en la Plaza Mayor.

19:00 h.: Corrida de toros, en la que lidiarán 6 toros de la ganadería de Hnos. Domínguez Camacho, con divisa azul celeste, amarilla y encarnada, de Cumbres Mayores (Huelva), para los matadores: Curro Díaz – Paco Ureña – Jiménez Fortes.

23:00 h.: “Ragnarok”, espectáculo de fuego participativo de Kull D’Sac.

00:00 h.: Concierto “Dos de picas” en C/Palomares, junto al local de la peña Popular, organizado por la Peña La Popular.

00:30 h.: Verbena popular, con la orquesta Graffiti. A continuación Discomovida.

Lunes 7 de agosto

08:15 h.: Diana Floreada de la Peña El Abuelo por las calles de la Villa

09:30 h.:  Encierro de reses bravas por el campo, con entrada al pueblo por la carretera de Cogeces de Íscar, con parada de la manada en C/Ricardo Sanz, junto a iglesia de Santa María y suelta a partir de las 10:30 horas por las calles de la Villa hasta la plaza de toros. A continuación Probadilla en la Plaza de Toros.

12:00 h.:  Baile de Gigantes, Gigantillos y Cabezudos acompañados de música de dulzaina y tamboril por la A.C. La Pinaza desde el Ayuntamiento

13:00 h.: Encierro ecológico organizado por la Peña el Abuelo entre la C/Mayor y la Plaza Mayor

14:00 h.: Vermut Musical en el Dolphins Tavern, Fiesta Años 80 con el Grupo UHF Carlos

19:00 h.: Corrida de toros, en la que se lidiarán seis bonitos toros de la ganadería de “Dias Coutinho”, divisa bermella, ouro e negra, de Portugal, en honor de los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Íscar para los rejoneadores: Rui Fernandes – Andy Cartagena – Pérez Langa.

20:30 h.: Animación para niños en la sede de la Peña la Popular (calle Palomares nº24)

21:00 h.: Tertulia Taurina acompañada de corte de jamón en Bar Menfis.

23:00 h.: Pasacalles y Animación con la Batukada Iscarioca (Alumnos de la Escuela Municipal de Música) desde la C/ Mayor, Plaza Mayor y C/ Real.

00:05 h.: Encierro de reses bravas, por las calles de la Villa, con salida desde la Plaza de Toros. A continuación Probadilla en la Plaza de Toros. Entrada 2 €.

00:30 h.: Concierto Flamenco “Los Varis” en el Bar Menfis.

01:00 h.: Verbena popular con la orquesta Israel.

Martes 8 de agosto

09:00 h.: Diana Floreada por la Dulzaina y Tamboril de la A.C. La Pinaza. Desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de Santa María.

09:30 h.: Encierro de reses bravas por el campo, con entrada al pueblo por la carretera de Cogeces de Íscar, con parada de la manada en C/ Ricardo Sanz, junto a iglesia de Santa María y suelta a partir de las 10:30 horas por las calles de la Villa hasta la plaza de toros. A continuación Probadilla en la Plaza de Toros.

12:00 h.: Sorprendente encierro ecológico para niños y adultos con salida en la Calle Mayor, entorno Banco Santander hasta la Plaza Mayor. Servicio sanitario y animación musical incluidos.

13:30 h.: Fiesta Holei Colour en la zona norte (Dolphins Tavern y Rincón de Mar) para las Peñas Ruedo, Abuelo y Popular y para todo aquel que quiera venir de riguroso blanco (espectáculo visual).

14:00 h.: Vermouth Musical en el Dolphins Tavern, con la actuación de la KEKA

17:30 h.: Café Concierto con el Grupo Flamenco “Los Kalis”  en el Bar Menfis (1ª sesión a las 17:30 horas. 2ª sesión a las 20:00 horas)

19:00 h.: Suelta de Toros desde el Camión (junto Banco Santander) por el recorrido urbano de costumbre. A continuación Probadilla en la Plaza de Toros. Al finalizar, reunión de Peñas desde la Plaza de Toros y desfile hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar una huevada y limonada para todos organizada por el Ayuntamiento de Íscar. Colaboran: Granja Hnos. Pérez y Granja Pinilla

23:00 h.: Huevos en el Bar Menfis. Gyncana

23:55 h.: Entierro de la sardina, organizado por la PeñaEl Ruedo A continuación en la Plaza Mayor verbena popular con la Orquesta Solara y fin de fiesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar