Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Buenas faenas en la primera novillada de Laguna de Duero

Buenas faenas en la primera novillada de Laguna de Duero

Se lidiaron seis novillos pertenecientes a la ganadería salmantina de Lorenzo Rodríguez de “Espioja”, con un promedio de 470 kilos, de capas negras, coloradas y un bragado, por los novilleros Luis Olmo de Vilches (Jaén), Borja Jiménez  de Espartinas (Sevilla) y Antonio Linares del Tomelloso (Ciudad Real).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Bonitas y vistosas fueron las faenas que los novilleros ofrecieron al tercio de plaza presente en el coso lagunero en la tarde de ayer en la primera novillada de abono. Destacó para mal el primer novillo por ser el más flojo de los hermanos. No acabó de centrarse en el tercio de muleta y Olmo de Vilches le pudo torear mucho mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. El jienense pudo hacer buena faena, mató con una estocada muy tendida. El mal uso del descabello hizo que no cortara oreja. En el segundo de su lote Olmo también hizo buena faena pero el mal uso de los aceros hizo que de nuevo se quedara sin oreja.

Borja Jiménez, triunfador de la Feria 2013, toreó muy bien en ambos. En el primero hizo una buena faena, peros sobre todo muy vistosa. Mató de una buena estocada. El toque del primer aviso y el uso del descabelló le costó obtener trofeo alguno. En su segundo hizo una gran faena, en la que demostró mucho arte y torería. Mató de una buena estocada. De nuevo el mal uso del descabello volvió a dejarle sin trofeo.

El castellano manchego Antonio Linares pudo lidiar dos bravos novillos. Al primero le pudo realizar una buena falena  matándole con una buena estocada. El presidente de la plaza, Enrique Fernández Delgado, le concedió las dos orejas. En su segundo y último de la tarde también hizo muy buena faena. El uso del estoque por tres veces, hizo que Linares no pudiera cortar nada y lo que es peor, no ser el triunfador de la tarde.

Desde las seis de esta tarde se celebrará una nueva novillada con picadores, último estejo de la feria. Ricardo Maldonado, Roberto Blanco y el mejicano Gerardo Rivera lidiarán reses del Raso de Portillo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar