Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La primera jornada del cribado de la Zona de Salud de Laguna de Duero arroja 38 positivos de 4.366 test realizados

La primera jornada del cribado de la Zona de Salud de Laguna de Duero arroja 38 positivos de 4.366 test realizados

/
  • El cribado se  ha realizada durante hoy sábado y proseguirá mañana domingo en horario continuo de mañana y tarde, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de la Avenida de las Salinas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencias de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid, está realizando este fin de semana un test masivo de antígenos de segunda generación en Laguna de Duero, dirigido también a la población de las otras dos localidades del esta Zona Básica de Salud: Boecillo y Viena de Cega.

Según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en esta primera jornada  se han realizado 4.366 test y se han detectado 38 positivos.

Este es el ser el cribado más amplio realizado hasta ahora en la provincia de Valladolid y para ello se han dispuesto un total de 15 líneas de test que serán atendidas por 35 sanitarios de Sacyl y tendrán capacidad para hacer las pruebas a unos 8.000 personas durante los dos días que durará su desarrollo.

El cribado se  ha realizada durante hoy sábado y proseguirá mañana domingo en horario continuo de mañana y tarde, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de la Avenida de las Salinas, que ha sido acondicionado para ello por el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Las personas que quieran hacerse las pruebas deberá aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas.

Este cribado se suma a los ya realizados por la Junta en otras zonas básicas de salud de la provincia, que tuvieron lugar en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada y Zaratán. Además, mañana domingo comienza el cribado de la Zona Básica de Salud de Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar