Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La primera jornada de Salvamento y Socorrismo se cita en la piscina Benito Sanz de la Rica

La primera jornada de Salvamento y Socorrismo se cita en la piscina Benito Sanz de la Rica

/
  • Organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León dentro del Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial y la FMD

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La piscina Benito Sanz de la Rica albergó la primera jornada de la competición de Salvamento y Socorrismo en las categorías desde prebenjamín hasta infantil y cadete en una competición que organiza la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo junto a la Diputación Provincial de Valladolid además de la FMD de Valladolid.

En categoría prebenjamín y benjamín, las pruebas fueron de 50 metros rescate maniquí pequeño con aletas y prueba de relevos 4×25, donde el primer competidor entra en el agua con un salto y nada 25 metros estilo libre. Después de que el primer nadador toque la pared, el segundo entra al agua con un salto y nada 25 metros estilo libre con aletas. El tercer competidor estará esperando en el agua (sin aletas) y en contacto con el maniquí. En el momento que el segundo finaliza sus 25 metros y toca la pared, el tercero remolca el maniquí 25 metros y toca la pared antes de pasar el maniquí al cuarto participante. Este estará esperando dentro del agua, llevará aletas y permanecerá agarrado a la pared de viraje con al menos una mano hasta que coja el maniquí. La prueba finalizará cuando el cuarto complete los 25 metros remolcando el maniquí y toque la pared de llegada.

En la categoría alevín las pruebas fueron 100 m. rescate de maniquí con aletas y 4×25 relevo maniquí por turnos los cuatro competidores similar a las anteriores. También en infantiles, 50 metros remolque maniquí, a la señal de salida, el competidor entra en el agua con un salto y nada 25 metros estilo libre, recoge un maniquí hundido y lo saca a la superficie dentro de la línea de los 5 metros de recogida. El competidor remolcará el maniquí hasta tocar la pared de llegada. Igualmente, 4×25 relevo remolque de maniquí.

Finalmente, en la cadete, las pruebas son 50 metros remolque de maniquí y relevos 4×50 tubo de rescate de salvamento, relevos 4×25 remolque de maniquí y Lanzamiento de Cuerda.

En la categoría benjamín mixto, Hugo Zarzuela, de Tudela de Duero, sumó 20 puntos en los 50 m. remolque de maniquí con aletas, los mismos que en alevín femenino su compañera de equipo Martina Prieto en los 100 m. y que Sonia San José, de Peñafiel en la distancia de 50 m.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar