Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA PRESENTACIÓN DEL TORO DEL VERDEJO, APERITIVO DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN DE RUEDA

LA PRESENTACIÓN DEL TORO DEL VERDEJO, APERITIVO DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN DE RUEDA

/
Rueda se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a La Virgen de la Asunción con un programa repleto de actividades
El pregón tendrá lugar el viernes 11 de agosto y a partir de éste no queda casi hueco libre para el descanso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado tuvo lugar la presentación del “Toro del Verdejo”. Los lagareros 2017 fueron los encargados de destapar el cartel que presentaba a “Deseado”, el toro protagonista de las fiestas de la Villa que recorrerá sus calles el próximo 15 de agosto a la 13:00 h. Con 605 kg de peso, de color negro listón, nacido en 2013, proviene de la ganadería “El Cahoso”, ganadería formada exclusivamente con vacas y sementales de Rio Grande, Juan Pedro Domecq, Luis Algarra y Herederos de Andrés Ramos y ha sido adquirido a la finca “Toro Pasión”.

Para continuar la noche, hubo actuación de flamenco a cargo de Sheyla Galván en la inmediaciones de la Ermita del Cristo de las Batallas. Las actividades pre fiestas han comenzado pisando fuerte en Rueda.

La Villa celebra sus fiestas del 9 al 16 de agosto con un cartel que no la puede definir mejor, “Rueda tiene un color especial” y desde estos días hay ya una apretada agenda para todos los gustos y públicos.

Concierto de la Coral, concierto de órgano, II Festival de Folclore, IX concurso de Paellas, concurso de repostería al Verdejo, exposiciones, Día del niño y del mayor… son algunas de las actividades previas a los días principales de las fiestas.

El pregón tendrá lugar el viernes 11 de agosto y a partir de éste no queda casi hueco libre para el descanso. La diversión y el entretenimiento están asegurados. Desfile de peñas, Tractor Party, actuaciones, verbenas y charangas, concurso de bota, sus famosos encierros, concurso goyesco de recorte libre y exhibición de saltos con los mejores cortadores del panorama nacional, Gran Prix de peñas y un largo etcétera.

El Ayuntamiento anima a todos sus vecinos, amigos y visitantes a participar en todas las actividades previstas y que las disfruten al máximo, esperando un año más que sean un éxito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar