Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La portillana Claudia Gómez Rodríguez recogió ayer el premio ‘Ecología 2014’ que concede la Diputación de Valladolid

La portillana Claudia Gómez Rodríguez recogió ayer el premio ‘Ecología 2014’ que concede la Diputación de Valladolid

Lo hizo en la modalidad ‘Jóvenes’ por el proyecto “Creación de una zona de descanso para aves migratorias y observatorio de aves en la antigua zona de extracción de arcilla para uso alfarero en la zona denominada ‘Los Tejares’ de Arrabal de Portillo”. En la otra categoría, el premio fue a parar al Ayuntamiento de Traspinedo.

Claudia junto a Máximo Gómez y el alcalde de Traspinedo, Jesús Bazán.

Juan J. Villalba Pinilla

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid, Máximo Gómez, hizo entrega ayer, en el Ayuntamiento de Traspinedo, de los Premios de Ecología 2014  que concede la institución provincial. Los galardones han recaído en el Ayuntamiento de Traspinedo y en la portillana Claudia Gómez Rodríguez, en la categoría de jóvenes,  modalidad ésta que se convoca por primera vez.

El proyecto de la joven está orientado a recuperar el humedal que se formó en una de las zonas donde se extraía arcilla para la industria alfarera en Portillo, concretamente la zona de Los Tejares, al lado de la Macetera. Esta zona húmeda serviría de descanso para aves migratorias y como lugar de avituallamiento para aquellas y otras especies de la fauna local –cadena alimentaria-. “El proyecto contempla la creación de un aula de la naturaleza donde podrían impartirse clases para los alumnos de institutos y colegios, o para jóvenes que vinieran de excursión, sobre flora y fauna de esta zona y como observatorio de aves para aficionados a la ornitología” ha señalado la premiada a esta redacción. 

Tras la entrega de los galardones, se ha realizado una visita a la vivienda de un vecino en la que se encuentra instalado un compostador doméstico en uso, y a las instalaciones municipales situadas junto al polideportivo en las que el Ayuntamiento produce compostaje destinado a la mejora de suelos de los jardines municipales.

El premio está dotado con 3.000 euros – 1.000 para jóvenes y 2.000 para la otra categoría-.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar