La Policía Nacional recupera en Renedo de Esgueva cuatro motocicletas robadas del interior de garajes de Valladolid

  • Se ha detenido a un varón y se ha llevado a cabo un registro domiciliario interviniendo una cizalla presumiblemente empleada en la comisión de los robos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de julio a J.P.C., varón de 32 años de edad con 16 antecedentes, teniendo por un hecho similar, como presunto responsable de cuatro delitos de robo con fuerza de motos cometidos en diversos garajes de la localidad de Valladolid.

La investigación se inició a principios de julio a raíz de varias denuncias de sustracción de motocicletas de gran cilindrada estacionadas en varias cocheras de la ciudad.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar a un individuo como sospechoso de los diversos apoderamientos y que tenía varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los días 9 y 10 de julio se estableció un operativo policial inmediato, coordinado e integrado por varias dotaciones policiales, en el que se ubicó un domicilio particular sito en la localidad de Renedo de Esgueva. Con otras gestiones de investigación se pudo confirmar que en ese lugar podían encontrarse las motocicletas denunciadas como sustraídas.

En el registro domiciliario autorizado judicialmente con la presencia del investigado y llevado a cabo el mismo día 10, se recuperaron varios efectos destacando las cuatro motos que habían sido sustraídas entre los días 5 y 7 de julio, y se intervino una cizalla dorada. Esta herramienta presumiblemente se utilizaba para cortar las cadenas con las que estaban atadas algunas de las motocicletas estacionadas en el interior de los garajes.

La valoración de los efectos sustraídos junto a los daños ocasionados supera la cantidad de 20.000 euros.

Las cuatro motocicletas recuperadas han sido entregadas a sus propietarios tras ser reconocidas.

Los agentes especializados continúan investigando y no se descartan nuevas detenciones

El detenido pasó a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas, y se decretó su libertad con cargos.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de Las Delicias en la Comisaría Provincial de Valladolid.