La Policía Nacional entrega un premio a la Fundación Juntos por una Sonrisa en la celebración de su 201 aniversario

  • La Fundación inaugura también una nueva sede para impartir clases de apoyo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer jueves, 16 de enero, la Policía Nacional celebró su 201 Aniversario en la Comisaría de Delicias, Valladolid. El acto contó con la presencia del Presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen,  el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz.

Durante la ceremonia, que sirvió de homenaje a los agentes jubilados en 2024, se entregaron varios reconocimientos a personas, empresas e instituciones que colaboraron con la Policía Nacional a lo largo de las más de 200 actividades celebradas en el marco de su 200 aniversario.

Uno de los reconocimientos fue para la Fundación Juntos por una Sonrisa, que gestiona el Museo del Juguete de Medina del Campo. En el año 2024, la Fundación entregó un premio de 3.000€ a la Policía Nacional  durante la Gala Solidaria Juntos por una Sonrisa, en reconocimiento a la labor que llevan realizando durante dos siglos,  y lanzó vino solidario junto a la Policía Nacional y la Bodega Quotanes para conmemorar  esta efeméride. La metopa fue entregada por el Jefe Superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, al Presidente de la Fundación, José Manuel Fernández Carneiro.

Asimismo, en la mañana del jueves, la Fundación inauguró su nueva sede en el centro de la Villa de las Ferias, desde la que ofrecerá clases de apoyo a niños de familias con pocos recursos económicos en Medina del Campo y su comarca.

Por la tarde, se organizó una visita especial para colaboradores y patrocinadores de la Fundación al Museo del Juguete, el más grande y solidario de España, ya que destina íntegramente la recaudación por la venta de entradas a causas sociales. Tras la visita guiada, los asistentes difrutaron una cata de quesos Campoveja, vinos Finca las Caraballas y dulces de las monjas del Monasterio Sancti Spiritus de Toro.