La Policía Nacional detiene a uno de los atracadores de la joyería de la calle Mantería

  • El botín asciende a 40.000 euros
  • La investigación continúa abierta

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid el pasado 28 de agosto a un varón como presunto autor del robo violento cometido en una joyería de la calle Mantería días atrás.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:40 horas del pasado 21 de agosto, cuando tres sujetos, que ocultaban sus rostros con mascarillas y gorras, accedieron a la joyería y sorprendieron a la empleada, a la que inmovilizaron rociándole la cara con un spray de gas pimienta.

Tras fracturar y violentar varias vitrinas de los expositores de la tienda, se apoderaron de las joyas allí expuestas, así como de varias mantas muestrarios de cadenas y pendientes, logrando un botín cercano a los 40.000 euros. Los tres individuos abandonaron la joyería y se separaron, tomando diferentes direcciones en su huída al objeto de dificultar su seguimiento.

La compleja investigación, que sigue abierta, ha permitido la identificación y detención de este individuo, que se materializó en la tarde del 28 de agosto, pasando en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien ha decretado su ingreso en prisión.