La Policía Nacional detiene a una pareja que drogó a su víctima para robarla

  • Los arrestados que estaban en casa de la víctima, echaron presuntamente alguna  sustancia en la bebida del anfitrión
  • Tras conseguir que se durmiera aprovecharon para sustraerle la cartera con 350 euros, documentación personal y tarjetas bancarias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido el día 24 de febrero a S.H. de 45 años de edad, con cuatro antecedentes policiales y el día 2 de marzo a E.F.M. de 31 años de edad, con 12 antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de estafa.

Los hechos ocurrieron la noche del día cinco de febrero cuando la víctima invitó a unos conocidos a su domicilio y tras servir unas bebidas, se fue a la cocina perdiendo de vista su vaso, al volver bebió de dicho vaso y a los pocos minutos perdió la consciencia, no recuperándola hasta las 12:00 del día siguiente.

Uno de los detenidos al día siguiente le entregó su cartera diciéndole que la había encontrado en el suelo de la vivienda, pero le faltaban 350 euros, las tarjetas bancarias y la documentación personal. Ese mismo día le llegó un mensaje del banco comunicándole que le estaban intentando hacer una compra con su tarjeta bancaria, que no pudieron hacer ya que al ser el importe superior a 50 euros, a los presuntos estafadores les pedía en PIN.

El denunciante posteriormente comprobó que le habían realizado cuatro pagos con esa misma tarjeta por un valor total superior a 90 euros.

Agentes de la Policía Nacional tras recibir la denuncia comenzaron las investigaciones y tras realizar diversas gestiones pudieron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

Uno de los investigados tenía en vigor una Reclamación Judicial y una averiguación de domicilio y paradero por dos Juzgados de Zamora

La investigación ha sido llevada por agentes del grupo 3º de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

Tags: policía