La Policía Nacional detiene a una mujer que se encontraba en la vía pública vendiendo droga

  • Portaba en el interior de su bolso 9,4 gramos sustancias: cocaína, ketamina y Speed
  • La sustancia intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de 597,53 euros

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo día 18, y dentro del dispositivo contra la venta y consumo de droga en locales de ocio, a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Agentes en servicio de seguridad ciudadana observaron la actitud sospechosa de una mujer que se encontraba en las inmediaciones de un local de ocio de esta capital, cuando manipulaba rápidamente su bolso al percatarse de la presencia de los agentes. La mujer fue identificada por los policías y se le realizó un cacheo superficial interviniendo una caja metálica, en cuyo interior había seis imanes de gran potencia y un total de nueve envoltorios con distintos tipos de sustancias estupefacientes, así como veintisiete euros con diecinueve céntimos de euro (27,19).

Una vez en dependencia policiales y tras una inspección más detallada, por funcionarios expertos en este tipo de ilícitos penales del material intervenido, se comprobó que la sustancia intervenida estaba distribuida de la siguiente manera: dos envoltorios de plástico conteniendo en su interior “speed”, con un peso bruto de 3 gramos, tres envoltorios de plástico de color blanco anudados con alambre de jardinería de color verde, conteniendo en su interior “cocaína”, arrojando un peso bruto de 2,5 gramos y cuatro envoltorios de plástico de color blanco y verde anudados con alambre de jardinería de color verde, conteniendo en su interior “ketamina”, arrojando un peso bruto de 3,9 gramos.

El valor que las sustancias intervenidas tendrían en el mercado ilícito sería de 597,53 euros.

Los imanes hallados en el bolso son utilizados en este tipo de venta prohibida para su fácil ocultación que, junto con la caja metálica pueden, en un determinado momento, dejarla imantada a una superficie metálica para bien ocultarla o durante un corto espacio de tiempo no portarla encima para no ser relacionada con ella.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su libertad con cargos.