La Policía Nacional detiene a un varón que ocultaba droga en la cocina de su bar

  • Se han intervenido 12 gramos de cocaína y 9 pastillas
  • Con la cocaína intervenida se habrían elaborado 58,82 dosis, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 1.282,35 euros

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 53 años de edad, y sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Dentro del Plan de Respuesta al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión se realizaba la madrugada del pasado sábado 15 de octubre un control en un establecimiento del barrio de Villa del Prado.

Como resultado de dicho control se encontraron en la cocina, concretamente sobre una mesa un bote de spray el cual se desmontaba en su parte baja teniendo un compartimento oculto en el que se encontraron 7 bolsitas blancas cerradas con un alambre verde conteniendo sustancia pulverulenta blanca que una vez sometida a la prueba del DRGOGO-TEST resultaba positiva en cocaína.

Además se encontraron 9 recortes circulares de plástico, un rollo de alambre verde y unas tijeras, todo ello sobre la base de una mesa cubierta de sustancia pulverulenta blanca. En un cajón se encontró una báscula de precisión y oculto en una estantería una bolsa blanca también con alambre verde conteniendo la misma sustancia.

Además se intervinieron 9 pastillas y un bote de refresco preparado de la misma manera que el bote de spray con un compartimento oculto.

Se han intervenido 12 gramos de cocaína. El valor total de las sustancias intervenidas asciende a mil trescientos treinta euros con ochenta y seis céntimos (1.330,86 euros)

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.