Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Policía Nacional detiene a un varón por un presunto delito de falsificación de moneda

La Policía Nacional detiene a un varón por un presunto delito de falsificación de moneda

/
  • El propietario del bar alertó a la Policía tras percatarse de que el billete de 20 euros podía ser falso y el cliente huyó a la carrera del lugar
  • El pasado 12 de junio fue arrestado por los mismos hechos tras intervenirle tres billetes de 20 euros y uno de ellos carecía de número de serie

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado miércoles a D.V.D., varón de 48 años de edad al que le constan 45 antecedentes policiales por delitos patrimoniales y hechos similares al descrito, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda al intentar introducir un billete falso de 20 euros en un establecimiento de Valladolid.

Las dotaciones en servicio fueron comisionadas por la Sala Operativa CIMACC 091 a un bar del barrio de Los Pajarillos debido a que un individuo había intentado pagar con una moneda falsa.

Desplazados los recursos policiales al lugar, se entrevistaron con el dueño del local quien manifestó que un hombre intentó abonar una consumición pagando con un billete de 20 euros pero al dárselo, éste se percató de que era falso y cuando se lo dijo huyó a la carrera.

Los agentes realizaron batidas por la zona y consiguieron localizar, identificar y detener al presunto autor por su implicación en lo sucedido. En el cacheo superficial se le intervino el papel moneda el cual llevaba oculto debajo de los pantalones y el encartado manifestó espontáneamente que se estaba dedicando a introducir billetes falsos en la ciudad.

Se realizaron diversas gestiones con el objeto descrito para verificar su falsedad y fue remitido a la Brigada de Investigación del Banco de España.

Se da la circunstancia de que el mismo individuo fue detenido por los mismos hechos el pasado 12 de junio en la calle Paloma. Los agentes llegaron a intervenirle tres billetes de 20 euros careciendo incluso uno de ellos de número de serie.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Tras la puesta a disposición judicial del arrestado, fue decretada su libertad con cargos.

Desde la Policía Nacional se aconseja presentar denuncia en caso de ser víctima de este tipo de falsificaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar