Otras comarcas
La Policía Nacional detiene a un varón por presunta falsedad documental tras mostrar un permiso de conducción
El vehículo llamó la atención de los agentes
El permiso de conducir expedido en otro país presentaba indicios falsarios
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Nacional detuvo en Valladolid el pasado jueves a un varón como presunto autor de un delito de falsedad documental.
En la tarde del 3 de septiembre de 2026, agentes de la Policía Nacional que patrullaban uniformados a bordo de motocicletas policiales rotuladas por el barrio de Las Delicias observaron la circulación de un turismo ocupado por cuatro personas, apreciando además una notable sobrecarga en el maletero. Ante esta circunstancia, procedieron a detener el vehículo para comprobar la situación y verificar la documentación.
Los agentes solicitaron al conductor el permiso de conducción y la documentación del vehículo. El varón mostró un permiso de conducir expedido en otro país, junto con los documentos del turismo. Durante la inspección, el permiso de conducción suscitó dudas razonables entre los agentes sobre su autenticidad, por lo que realizaron las comprobaciones oportunas.
Tras dichas verificaciones, se constató que el documento presentaba indicios falsarios, motivo por el cual se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de falsedad documental. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.
Una vez finalizadas las diligencias, el varón fue puesto en libertad, quedando obligado a comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
