La Policía Nacional detiene a un varón por empujar e intimidar a una mujer y sustraerla su teléfono móvil en la calle Salud

  • Propinó un empujón a la víctima y tras amenazarla de muerte, se apropió de su móvil y huyó a la carrera del lugar
  • El arrestado tenía vigente una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación en un juzgado de Valladolid

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a J.C.M.C., varón de 49 años de edad y con 26 antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y por tener una reclamación judicial vigente.

Los hechos sucedieron el 6 de marzo cuando agentes en servicio fueron comisionados por el CIMACC 091 a la calle Salud debido a que una mujer acababa de sufrir la sustracción de su terminal telefónico.

La dotación policial al llegar al lugar recabó información a la víctima, la cual manifestó a los actuantes que un individuo al que conoce de vista le había propinado un fuerte empujón y tras amenazarla con que si no le entregaba su teléfono la mataría, ésta se lo entregó y el encartado huyó a pie.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas que llevaron a la identificación del presunto autor y el pasado 29 de marzo varios agentes que prestaban servicio en motocicleta con distintivos policiales, mientras se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, localizaron y detuvieron al implicado en los hechos en la carretera Villabañez.

El arrestado pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

El detenido tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación al objeto de una citación judicial.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.