La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de un robo con intimidación a un taxista

  • El asaltante colocó un objeto punzante en el cuello de la víctima y se apoderó de dos teléfonos móviles

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada a un varón como presunto autor de un robo con intimidación.

Sobre las 4:15  la Sala CIMACC 091 recibía un aviso de un ciudadano que comunicaba que un taxista acababa de ser asaltado por un cliente.

La víctima  solicitó la ayuda de una persona que pasaba por el lugar, para que llamara a la policía, toda vez que éste había salido del taxi sin los teléfonos móviles.

Cuando llegaron los agentes les comunicó que  momentos antes, había trasladado a una persona desde la parada de Poniente a la calle Gavilla y cuando ha llegado a su destino, el cliente, antes de apearse del vehículo, y desde la parte trasera, le ha colocado un objeto punzante en el cuello, al tiempo que le decía «dame todo el dinero»,  el taxista realizó un movimiento evasivo con su brazo, zafándose del asaltante y  saliendo a la carrera del vehículo, siendo seguido de cerca por el arrestado, hasta que lo ha perdido de vista.

Cuando llegaron los  agentes de la Policía Nacional, se ha dirigió al taxi, el cual seguía estacionado en la calle Gavilla, comprobando que le faltaban los teléfonos móviles.

Posteriormente los policías hicieron una batida por la zona localizando al presunto autor de los hechos en un garaje comunitario dicha calle, por lo que procedieron a su detención.

El arrestado ha pasado  durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid