Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Policía Nacional detiene a un joven por simular el robo de su propio vehículo

La Policía Nacional detiene a un joven por simular el robo de su propio vehículo

/
  • El arrestado denunció a la Policía el pasado mes de octubre que una persona se llevó su coche y posteriormente lo impactó contra una valla en la calle Ocarina

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un varón como presunto autor de una simulación de delito tras fingir ser víctima de la sustracción de su coche por una persona desconocida que posteriormente tuvo un accidente y huyó del lugar.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por un varón, el pasado mes de octubre en la Comisaría de Distrito de Las Delicias de Valladolid, en la que manifestaba que se había dejado las llaves puestas en su vehículo en la calle Caamaño y cuando fue a recuperarlas, observó cómo alguien se estaba llevando el coche sin su permiso. Este último fue recuperado unos minutos después tras haber impactado contra una valla en la calle Ocarina y no poder seguir circulando, no encontrándose ningún ocupante en su interior en esos momentos.

Las pesquisas de los agentes se centraron en la colaboración ciudadana y en las llamadas telefónicas realizadas por el individuo, determinando que el propio denunciante y propietario del vehículo había sufrido el accidente siendo también el conductor en ese momento.

Los agentes procedieron a su detención por su implicación en los hechos y el arrestado fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

La Policía Nacional advierte que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia. Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligación legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal inexistente.

Además hay que destacar que el denunciar hechos falsos provoca que se inviertan medios materiales y humanos sin poder dedicar ese tiempo a la investigación de ilícitos penales reales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar