Pueblos y Comarcas

La Policía Nacional detiene a dos individuos por robo con violencia en el Parque de la Paz

 

  • Agredieron a la víctima de forma repentina, con golpes y patadas por todo el cuerpo llegando la víctima a perder el conocimiento, tras lo que le sustrajeron el teléfono móvil y 80 euros

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre a las 20:30 horas en el Parque de la Paz de Valladolid.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, mientras se encontraba solo en la zona de las canchas de baloncesto, fue abordado por cinco individuos, de los cuales reconoció a tres. De forma repentina, uno de ellos profirió insultos graves contra un familiar directo, iniciando una agresión física conjunta que incluyó golpes y patadas por todo el cuerpo, provocando que la víctima cayera al suelo y perdiera el conocimiento. Al recuperar la consciencia, la víctima se percató de la presencia de agentes de Policía Nacional en el lugar y de la sustracción de su teléfono móvil y una cantidad aproximada de 80 euros en efectivo.

Posteriormente fue atendido en un centro médico, donde se le diagnosticaron diversas lesiones, incluyendo erosiones, eritemas y tumefacción maxilar. Asimismo, la víctima manifestó haber recibido amenazas -en días posteriores al robo- por parte de uno de los agresores, quien le advirtió que, en caso de denunciar los hechos, volvería a agredirle.

Gracias a las diligencias de investigación llevadas a cabo por los agentes de Policía Nacional, se logró identificar plenamente a dos de los presuntos autores, quienes fueron localizados en la noche del pasado día en el barrio de las Delicias y detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.

En la mañana de hoy, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.