• Otras comarcas

La Policía Nacional detiene a dos hombres que habían estado robando en el interior de coches de una misma zona

  • Los presuntos autores son delincuentes habituales que se dedican a cometer pequeños delitos contra la propiedad de manera continúa
  • Los agentes sorprendieron a ambos detenidos en sendos robos tras recibir llamadas de ciudadanos alertando del hecho
  • Al primer detenido se le han imputado tres robos con fuerza en interior de vehículo y al segundo uno
  • No se descarta que tras resultados de inspecciones técnicas oculares realizadas por Policía Científica se les imputen más delitos
  •  Ingreso en prisión para uno de los detenidos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional han detenido los días 03 y 04 de julio a dos hombres en Valladolid como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Ambos detenidos son delincuentes habituales que se dedican a acometer pequeños delitos contra la propiedad de manera continua.

El primer varón fue detenido en la calle Florencia el 03 de julio sobre las 10 de la mañana, tras ser comisionada una dotación de agentes uniformados de la Policía Nacional al lugar.

Según la llamada recibida en la Sala CIMACC 091 un ciudadano había visto a un hombre fracturando una ventanilla de un vehículo y revolviendo su interior.

Los agentes de policía desplazados al lugar interceptaron a un varón plenamente coincidente con la descripción del presunto autor y que portaba numerosas pertenencias de las que no pudo precisar su origen. Así mismo presentaba cortes en las manos.

Mientras un agente retenía al individuo, otro realizó una requisa comprobando que había dos vehículos forzados, uno de los cuales tenía manchas de sangre en el retrovisor. Uno de los propietarios se presentó inmediatamente en el lugar reconociendo como suyos varios artículos que portaba el varón. El propietario del otro vehículo manifestó que se personaría directamente en Comisaría de Policía Nacional donde presentó la correspondiente denuncia.

Por todo esto los agentes procedieron a la detención del varón retenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Una vez trasladado a dependencias policiales se dio continuidad al atestado, determinando los investigadores de la Policía Nacional la autoría del detenido sin ningún género de dudas, en un tercer robo con fuerza en interior de vehículo cometido en la noche del día 02 al 03 de julio. El varón, a quien le constaban 11 antecedentes policiales, permaneció bajo custodia hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El segundo delincuente fue apresado por agentes de Policía Nacional también en la calle Florencia en la madrugada del día 04 de julio. Al igual que con el anterior, una llamada de un vecino a la Sala CIMACC 091 alertaba de que se estaba produciendo un robo en el interior de un turismo estacionado.

Rápidamente acudió una patrulla de agentes uniformados de la Policía Nacional que localizó al presunto autor in situ, pese a que se intentó esconder agazapándose tras unos vehículos. El varón también se había ocasionado un corte en la mano con el cristal fracturado del vehículo forzado y había manchas de sangre en el mismo.

Los agentes le intervinieron dos piedras imán puntiagudas de las que se había valido para fracturar el cristal, y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. El segundo detenido, con 12 antecedentes policiales, ha permanecido bajo custodia hasta ser puesto también a disposición judicial.

La autoridad judicial competente ha decretado el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos y la puesta en libertad para el otro y no se descarta que se les imputen más delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, tras conocer los resultados de las inspecciones técnico-oculares que realizan los agentes de Policía Científica en vehículos violentados.

Scroll al inicio