La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con fuerza en un bar del barrio Delicias

  • Uno de los detenidos se había desprendido de dos destornilladores durante su huida, dejándolos debajo de un coche
  • Los detenidos cuentan con 12 y 4 antecedentes respectivamente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo, en la madrugada de hoy a dos varones, J.S.B. de 41 años de edad y 12 antecedentes por diferentes delitos y L.M.F.R. de 23 años y 4 antecedentes por delitos patrimoniales, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio Delicias.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la madrugada del día de ayer, fueron comisionados por la sala de Operaciones 091 para que acudieran a un establecimiento donde al parecer se estaba produciendo un robo.

Los comparecientes, cuando se dirigían al lugar, observaron a dos individuos a los que se acercaron de manera discreta, viendo que uno de ellos se agachaba al lado de un vehículo estacionado para, a continuación, seguir su camino junto con el otro varón.

La dotación que paralelamente había llegado al establecimiento observó que el cristal de la puerta de acceso al mismo se encontraba fracturado localizando un ladrillo en el interior, momento en el que aportaron al resto de actuantes la descripción física de los autores del robo.

Los funcionarios que se encontraban siguiendo a los dos sospechosos aprovecharon que los individuos no se habían percatado de su presencia para darles el alto y realizar un registro de seguridad sobre los mismos. Si bien estos no portaban efecto alguno, su descripción correspondía exactamente con la de los autores de los hechos, comprobando los agentes que en las prendas de abrigo de los dos varones había pequeños restos de cristales sobre todo en las mangas y en los puños por lo que se procedió a su detención.

Tras realizar una inspección por la zona, los actuantes localizaron dos destornilladores, uno de ellos con la punta doblada, en el lugar donde momentos antes se había agachado uno de los detenidos.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras remitir las diligencias al Juzgado en funciones de Guardia.

La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.