Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULA UN PUNTO DE VENTA DE DROGA EN LA CALLE PÓLVORA DE VALLADOLID Y DETIENE A CUATRO PERSONAS

LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULA UN PUNTO DE VENTA DE DROGA EN LA CALLE PÓLVORA DE VALLADOLID Y DETIENE A CUATRO PERSONAS

En el marco de actuación del Plan de Respuesta Policial  contra el tráfico y consumo de drogas en centros de ocio y diversión, se ha desmantelado una de las redes más importantes de distribución de SPEED que operaban en la capital y provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido en el día de ayer a cuatro personas, L.L.Z de 55  años  con antecedentes policiales  por tráfico de sustancias estupefacientes , su mujer T.V.Z. de 41 años sin antecedentes, L.V.A.,  de 51 años de edad con antecedentes policiales  por tráfico de sustancias estupefacientes e I.P.P. de 33 años careciendo de antecedentes,  en el marco de la Operación “QUEEN”, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y organización criminal, logrando desmantelar uno de los más importantes puntos de venta de Speed y Hachís de la ciudad y provincia.

Tras recibir informaciones acerca de una pareja que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en los alrededores de la calle Pólvora de Valladolid, los agentes hicieron diversas gestiones para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Tras la realización de las pesquisas, los investigadores comprobaron como al lugar acudían clientes habituales de locales nocturnos de nuestra ciudad con numerosos antecedentes por delitos contra la Salud Pública.

La investigación iniciada a principios del mes de noviembre del año pasado, ha sido de una gran complejidad, debido a las numerosas medidas de seguridad (autoprotección) adoptadas por los investigados, para detectar cualquier presencia policial. Los traficantes disponían de un piso de seguridad donde almacenaban y manipulaban la sustancia estupefaciente.

Una vez practicadas las detenciones, se procedió a la práctica de las diligencias de Entrada y Registro de los domicilios ubicados en las calles Pólvora y Bailarín Vicente Escudero, procediendo a la intervención de 9.900 gramos de Speed, 4500 gramos de Hachís, 5000 gramos de sustancia de corte ( D-MANITOL y CAFEINA, ), así como 11000 euros en efectivo.

En el domicilio ubicado en la calle Bailarín Vicente Escudero, se ha desmantelado un completo laboratorio de adulteración y posterior envasado de SPEED, para proceder a continuación a la venta al menudeo, en bolsitas de 5 gramos, 50 gramos o 100 gramos.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito , una vez adulterada con las sustancias de corte  intervenidas asciende a más de medio millón de euros    ( 80.000 dosis de speed).

El speed es una droga, cuyos efectos euforizantes y duraderos permite alargar durante horas y días las fiestas, siendo distribuido por parte de esta organización en locales de ocio de nuestra ciudad y provincia a través de diversos traficantes y clientes,  que acudían la calle Pólvora, para posteriormente proceder a su venta al menudeo.

Los detenidos permanecen en dependencias policiales, mientras continúan realizándose las oportunas diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

La operación la ha realizado el Grupo VIII (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar