Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Policía Municipal de Laguna de Duero imparte jornadas de Educación Vial en los colegios del municipio

La Policía Municipal de Laguna de Duero imparte jornadas de Educación Vial en los colegios del municipio

Los escolares realizan talleres de Educación Vial en el que reciben clases sobre la clasificación de las señales viales de tráfico, cómo viajar seguro en el vehículo, uso y manejo de la bicicleta.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Local de Laguna de Duero está impartiendo Jornadas de Educación Vial en 6 colegios de la localidad, entre escolares con edades desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria.

Los escolares realizan talleres de Educación Vial en el que reciben clases sobre la clasificación de las señales viales de tráfico, cómo viajar seguro en el vehículo, uso y manejo de la bicicleta, así como visitas a las dependencias de la Policía Local y exposición de diverso material.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado la “importancia de inculcar la Seguridad Vial entre los más pequeños, y que el Ayuntamiento de Laguna colabore de forma estrecha con los centros educativos de Laguna en este tipo de actividades.

Los agentes se desplazan a los colegios para impartir los talleres a los laguneros más pequeños. En cambio, los alumnos más mayores, de 5º y 6º de Primaria, acuden a las dependencias policiales para recibir sus clases en el Centro multiusos de Seguridad, incidiendo en las diferentes clases de señalización vial y el uso de la bicicleta, así como viajar seguro en los vehículos.

El oficial jefe de la Policía, Javier Fuente, ha resaltado lo importante que es “la relación del Cuerpo policial con los ciudadanos, y nuestra cercanía a éstos, empezando por los niños. Debemos generar la confianza en ellos y conseguir que tengan en los agentes municipales la figura de personas a las que acudir ante cualquier emergencia o problema”.

Dichos talleres se están realizando desde el 13 de enero y hasta el 20 de junio de 2014 del presente año, en los colegios que solicitaron a la Policía Municipal las clases de Educación Vial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar