Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Policía Local de Medina intercepta a una ciudadana por saltarse el confinamiento para ir a la compra y desaloja una peña por no guardar las medidas de seguridad

La Policía Local de Medina intercepta a una ciudadana por saltarse el confinamiento para ir a la compra y desaloja una peña por no guardar las medidas de seguridad

/
  • Desde el cuerpo se informa que se continuarán realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de  la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Local de Medina del Campo realiza, durante el fin de semana, en los diferentes controles de vehículos y personas, dos Atestados por Delitos contra la Seguridad Vial, el primero de ellos en la noche del viernes 25 de septiembre, por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y el segundo el domingo, al detectar a un conductor, sin licencia de conducción, circulando con un vehículo a motor por el subvial de la calle Claudio Moyano.

En la mañana del sábado 26, en el bar “El Polígono”, dos jóvenes abandonan el establecimiento sin pagar sus consumiciones. Acto seguido, son localizados por una dotación de Policía Local y al ser interceptados, detectan que uno de ellos es menor de edad y ponen en conocimiento los hechos a la familia del menor. El propietario del establecimiento interpone denuncia para que le sean abonados los gastos ocasionados.

El sábado la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, un individuo es detenido, en la calle José Zorrilla, por violencia doméstica, fruto de una agresión entre hermanos. El detenido, de 19 años de edad, fue trasladado a Comisaría, para realizar las correspondientes diligencias.

PROTOCOLO CORONAVIRUS

La Policía Local de Medina del Campo ha iniciado este fin de semana los controles del cumplimiento del aislamiento, en virtud del protocolo de coordinación establecido entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Medina del Campo. Un compromiso a través del cual, se ha facilitado el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en sus domicilios por ser positivo de Covid-19, o que siendo negativo, hayan tenido un contacto estrecho con un contagiado y estén pendientes de la prueba PCR, por lo que permanecerán aisladas en sus domicilios, durante los preceptivos 14 días.

Fruto de estos controles, este sábado, a las 12:45 horas, una vecina de la localidad, ha sido localizada y según la confirmación con el servicio de salud, debería haber estado en su domicilio pasando la cuarentena. En su lugar, la mujer se encontraba realizando la compra en un supermercado de la Plaza del Mercado, por lo que la Policía Local dará cuenta a las autoridades competentes de estos hechos.

En la madrugada del sábado al domingo, en el control del cumplimiento de las medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19,  se desalojaba una “peña”, en la calle Claudio Moyano, en la que se encontraban once jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, sin las debidas medidas de seguridad sanitaria, por lo que todos ellos fueron propuestos para sanción por estos hechos.

Desde Policía Local se informa que se continuarán realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de  la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar