La Policía Local de Medina del Campo cursa 28 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla desde principios de mes

  • Veintiuna  de ellas han sido interpuestas en el periodo anterior al uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos a partir del día 18 de julio, y atendían a infracciones a la hora de guardar la distancia de seguridad y por no hacer el debido uso de la mascarilla

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Local de Medina del Campo ha informado que en funciones de control y vigilancia de cumplimiento de las medidas de la Junta de Castilla y León para luchar contra la COVID-19, desde el día 6 de julio se han llevado a cabo un total 28 denuncias por no hacer uso de la mascarilla. Veintiuna  de ellas han sido interpuestas en el periodo anterior al uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos establecido por la Junta a partir del día 18 de julio, y atendían a infracciones a la hora de guardar la distancia de seguridad y por no hacer el debido uso de la mascarilla. 

A partir del pasado sábado, período a partir del cual se establece el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos, se han interpuesto siete denuncias por no hacer uso de ellas.

La Policía Local, seguirá vigilante para velar por el cumplimiento de la normativa establecida por la Junta de Castilla y León y las Autoridades Sanitarias en cuanto al uso de la mascarilla en lugares públicos.

En otro orden de cosas, durante el fin de semana, la Policía Local ha atendido dos accidentes con heridos.  El primero se produjo en la noche del viernes al sábado, cuando un ciclomotor impactó contra un turismo en la Avda. Lope de Vega, resultando herido leve el conductor del ciclomotor, dando negativo en alcoholemia. 

El segundo accidente se produjo en la tarde del domingo, cuando sobre las 15:30 horas, una mujer de 64 años impactó con el poste de una gasolinera en la Avda. del V Centenario. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios y fue trasladada al hospital, donde fue dada de alta con heridas leves.  Sobre estos dos siniestros viales, la Policía Local ha elaborado sendos atestados judiciales.

Desde la Policía Local se reforzará la vigilancia en las vías urbanas de la Villa mediante acciones preventivas, con el fin de evitar o reducir este tipo de siniestros viales.