Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La Plaza de Viana de Cega se convirtió en el epicentro de la Noche de Reyes

La Plaza de Viana de Cega se convirtió en el epicentro de la Noche de Reyes

Miles de personas se enfrentaron a la intensa niebla y las bajas temperaturas para conmemorar esta celebración en la que cientos de niños pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos y convencerlos de sus buenas acciones para ser merecedores de regalos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante más de dos horas estuvieron Melchor, Gaspar y Baltasar atendiendo a los cientos de niños que acudieron a la Plaza Mayor de Viana de Cega para saludarlos y  hacerlos llegar unas epístolas a buen seguro  plagadas de demandas de regalos para la madrugada que estaba por llegar. Tras una breve cabalgata por alguna de las calles más céntricas del municipio, sus majestades los Magos de Oriente hicieron acto de presencia en el foro vianero, asentaron sus reales posaderas en los tronos instalados en el pórtico de la Casa Consistorial y durante más de dos horas atendieron a los más pequeños que bien de pie o sentados en su regazo enumeraban las razones por las que eran merecedores de presentes.

Mientras la enorme cola que se dirigía al estrado de los Reyes Magos avanzaba lentamente, la Plaza Mayor se convirtió en un enorme espacio de juegos y convivencia donde los más pequeños disfrutaban de varias atracciones –un tren, un castillo hinchable, unos autos a pedales y un Juego de la Oca gigante- contratadas por el Ayuntamiento y los mayores departían en corros a la vez que calentaban su cuerpo ingiriendo unas castañas, unas sopas de ajo o un chocolate caliente, productos servidos todos ellos por la asociaciones del municipio sin las que como señalaba a Pueblosycomarcas.com el alcalde de la villa, Alberto Collantes Velasco, “no sería posible organizar el programa de la noche de Reyes”.

Pero no sólo la parte lúdica tuvo cabida en la noche de Reyes vianera sino que la parte solidaria también se abrió un hueco en tan gélida cita. Por una parte, la recaudación obtenida de la venta de chocolate, sopas de ajo y castañas irá destinada a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. De otra parte, y tal como estaba anunciado en el programa de Navidad, a las 20:00 horas se realizó una mojada simbólica con confeti cuya recaudación -1 euros por cubo de material- irá destinada a ayudas a las asociaciones que representan a los afectados de la ELA y que finalizó con una traca de fuegos artificiales lanzada desde el balcón del ayuntamiento.

Tras horas de jolgorio, de diversión y tras los cientos de cartas e ilusiones depositadas en los viejos magos, la plaza se fue quedando desierta poco a poco sin más huella de lo vivido momentos antes que kilos de confeti depositados en el suelo que los operarios del Ayuntamiento de Viana armados de unos potentes sopladores, de escobas y recogedores hicieron desaparecer en minutos.

¡Feliz día de Reyes y a disfrutar de los regalos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar