Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La plaza de toros de Íscar celebra el sábado una exhibición de cortes y una capea con concurso de ganaderías

La plaza de toros de Íscar celebra el sábado una exhibición de cortes y una capea con concurso de ganaderías

La plaza de toros cubierta de Íscar (Valladolid) celebrará este sábado, 15 de noviembre, una exhibición de cortes, quiebros y saltos que estará seguida por la segunda edición del concurso de ganaderías.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la tarde taurina comenzará con cuatro novillos y una vaca para cortadores nacionales y locales, 'leyendas del corte' y 'promesas'; y continuará con la capea de dos vacas de la ganadería de Fernando Machancoses y otras dos de El Puerto de San Lorenzo.

La exhibición de cortes, quiebros y saltos contará con un novillo para el cortador "líder del escalafón nacional", Dani Alonso, y el "mejor quebrador del año", Juan Nieto; otro para Rubén Sánchez y Saúl Rivera, unos de los mejores cortadores en los últimos años en las capeas de Íscar.

También se lidiará un novillo para las 'leyendas del corte castellano' Pedro Imaz, Manolo Sánchez, Emilio Modroño, Roberto Llorente y Eduardo Sánchez; otro para los cortadores locales Miguel Aceves, David Martín, Alberto Arranz y Óliver García.

Por último, habrá sobre el albero una vaca para jóvenes 'promesas del corte' local como Eduardo Sanguino, Juan Manuel Romo, Iván Neira y Asier Herrero.

Todas las reses de las exhibiciones pertenecerán a las "legendarias" ganaderías salmantinas de Montalvo, Aldeanueva y El Pilar.

A continuación se celebrará una capea a modo concurso de ganaderías, con reses de los hierros Macahancoses, de Valencia, y Puerto de San Lorenzo, de Salamanca, en las que se pondrán obstáculos sobre el albero –pirámide, banco y tablado– para "hacer trabajar a las vacas". Se finalizará la tarde-noche con una capea de novillos.

La venta anticipada ya está en marcha desde el pasado viernes y hasta las 14.00 horas del mismo sábado, con un precio de nueve euros para adultos y cinco para niños de 6 a 12 años. En las taquillas, a partir de las 16.00 horas del sábado 15 se venderán, respectivamente, a diez y seis euros, mientras que los menores de seis años que vayan acompañados de un adulto entrarán gratis al coso.

Con la entrada se podrá además obtener una tapa en diez establecimientos de La Asociación de Hosteleros de Íscar después del festejo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar