La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero continúa denunciando deficiencias en el servicio

  • En esta ocasión critican, entre otros aspectos, que “siendo de entre todos los municipios el centro de salud con la incidencia más alta de esta sexta ola, los vecinos no pueden contactar con sus médicos, (…) y las colas para realizar PCR dan la vuelta a la manzana”

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de la Zona Base de Laguna de Duero, Boecillo y Viana continúa con su cascada de denuncias ante la Consejería de Sanidad de la Junta y Castilla y León y en esta ocasión critican que “siendo de entre todos los municipios el centro de salud con la incidencia más alta de esta sexta ola, los vecinos no pueden contactar con sus médicos, los teléfonos están colapsados, no se dan citas antes de diez días, ni siquiera para Pediatría, y las colas para realizar PCR dan la vuelta a la manzana. ¿Podemos decir, ya, que el centro está desbordado? ¿O bien, al señor Gerente de Atención Primaria le sigue pareciendo que los números del centro son excelentes?”.

Desde el colectivo se señala que durante esta pandemia desde la Consejería de Sanidad “no se ha apostado por otra solución que las necesarias restricciones, sin atender las imprescindibles inversiones en atención primaria. La consecuencia en las sucesivas olas ha sido la sobresaturación del sistema y el castigo innecesario a los profesionales y pacientes”.

El 14 de noviembre los vecinos de los tres municipios, “hartos de sufrir el deterioro sanitario”, salieron “de forma masiva” a decirles a los gobernantes de la Junta de Castilla y León que así no pueden seguir. Desde  la plataforma se incida que la Consejería de Sanidad no les va a recibir hasta el 19 de enero lo que les demuestra “que parece que prisa por atender nuestros problemas no tienen”.

El colectivo también critica la convocatoria de elecciones autonómicas al afirmar que mientras ocurre todo lo anterior, “el PP se dedica a sus juegos de palacio. En mitad de una crisis sanitaria, el presidente sustituye a la Consejera de Sanidad por su ‘amigo y consejero durante la pandemia’, quedando comprobado que los servicios públicos de calidad no entran en su cálculo electoral. La única medida útil que ha tomado es poner puntos de autotest para que la ciudadanía no tenga que ir a los hospitales y centros de salud, y la propone sin concretar absolutamente nada. Como siempre, humo”.