Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA PLATAFORMA DE VECINOS DE BOECILLO CONTINUÁ CON SUS ACCIONES Y MJOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA BASE DE TELEFONÍA

LA PLATAFORMA DE VECINOS DE BOECILLO CONTINUÁ CON SUS ACCIONES Y MJOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA BASE DE TELEFONÍA

En la mañana de ayer hicieron llegar sus inquietudes al delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo
En una reunión vespertina informaron de que “ni por parte de los propietarios ni de la empresa Telxius Telefónica Movistar tienen ninguna intención de dar pasos atrás”

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

La Plataforma ‘Vecinos de Boecillo’ continúa con su cruzada para que no se instale una base de telefonía en una parcela rústica próxima al Centro de Educación Obligatoria de la localidad.

La de ayer martes fue una jornada intensa. Por la mañana, varios de los integrantes de la plataforma, armados de pancartas con misivas alusivas a la instalación de la infraestructura, acudieron hasta el centro donde la Junta de Castilla y León realizó un acto institucional conmemorativo del Día de la Constitución. Los manifestantes hicieron llegar su preocupación por la posible instalación de la base de telefonía al delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo Figueroa, quien según fuentes de la plataforma, estuvo receptivo a sus demandas y se ofreció a intermediar con los órganos competentes en esta materia de la Junta de Castilla y León.

La actividad de la plataforma continuó por la tarde con una reunión, abierta a todos los interesados en este escabroso asunto, en la que se puso en común el trabajo que se está realizando, los contactos que se han tenido con propietarios del terreno, vecinos colindantes y ayuntamientos de localidades aledañas.

Los representantes de la plataforma explicaron a los presentes que “ni por parte de los propietarios ni de la empresa Telxius Telefónica Movistar tienen ninguna intención de dar pasos atrás”. Es por ello que la plataforma acordó tomar medidas para continuar con la movilización ciudadana y mostrar la “mala imagen y mala acción de Telxius Telefónica Movistar al no querer buscar otra alternativa menos invasiva, al ser una zona sensible (así catalogada en estas situaciones)”.

Además de lo anterior, se realizarán acciones informativas y de sensibilidad hacia la sociedad para que se conozcan los perjuicios que las antenas pueden provocar, y que en este caso se quieren evitar.

Un detalle importante que los vecinos quieren dar a conocer es que “la instalación de esta antena ha sido rechazada en pueblos colindantes como Viana de Cega, Aldeamayor, Mojados, Tudela de Duero o Arroyo de la Encomienda” lo que les lleva a preguntarse ¿por qué en Boecillo sí?

Por el momento, queda convocada una reunión informativa, abierta a todos los ciudadanos, por parte del Abogado de AVAATE, el próximo miércoles 12 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cívico de Boecillo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LOS VECINOS DE BOECILLO CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL  LOS VECINOS DE BOECILLO, ENTRE EL ESTUPOR Y LA DESESPERACIÓN  MARI ÁNGELES RINCÓN VE POSIBLE EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL DE BOECILLO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar