Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Plataforma ciudadana en defensa del Centro de Salud de Laguna, Viana y Boecillo, se reunió con el Gerente de la Zona Oeste de Valladolid para exponerle sus demandas

La Plataforma ciudadana en defensa del Centro de Salud de Laguna, Viana y Boecillo, se reunió con el Gerente de la Zona Oeste de Valladolid para exponerle sus demandas

/
  • La incorporación de un médico y una enfermera, y la implementación de las consultas de pediatría por la tarde, entre los compromisos adquiridos por el nuevo Gerente en la reunión mantenida el pasado viernes 13 de diciembre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La incorporación de un médico y una enfermera, y la implementación de las consultas de pediatría por la tarde, entre los compromisos adquiridos por el nuevo Gerente en la reunión mantenida el pasado viernes 13 de diciembre.

La Plataforma ciudadana en defensa del Centro de Salud de Laguna, Viana y Boecillo, se reunió con el Gerente de Zona Oeste, el pasado viernes 13 de diciembre durante dos horas para exponer las demandas del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana.

En la reunión se trataron las demandas  fundamentales del Centro de Salud. Después de estas dos horas de reunión con el gerente de la zona oeste se consiguió una serie de compromisos, como la incorporación de un médico y una enfermera, la gerencia ya ha pasado por el centro y se está buscando  para ellos la mejor ubicación posible, aseguran fuentes de la plataforma.

Según el Gerente se están planteando una reorganización, en breve, para optimizar los medios con los que cuenta el  centro de Salud: implantando una gestión a la demanda en las urgencias (de 9 a 14 horas), esto consistiría en que una enfermera sea primera que ve al paciente y dependiendo de las necesidades lo derivará donde proceda; y la implementación de la receta electrónica a la mayoría de los pacientes, y gestión de la misma sin tener que ir a la consulta del médico para la activación de los medicamentos.

En pediatría, dijo  no ser posible ampliar el número de pediatras al no haber pediatras disponibles, lo que si se consiguió fue el compromiso de implementar las consultas de pediatría por la tarde, del mismo modo que las consultas de medicina general.

A esto hay que añadir la noticia que salió en prensa, el mismo viernes 13, de la incorporación del nuevo Centro de salud de Laguna de Duero al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias por parte de la Junta.

Este ha sido un primer contacto con el Gerente  y quedan demandas sin resolver, como son  la sustitución de  todas las ausencias de los facultativos, el servicio de ginecología, el servicio de fisioterapeuta o un pediatra más para que pueda ir algún día a Boecillo y Viana, pues entre los dos municipios tienen más de 1.000 cartillas de pediatría.

Esta Plataforma estará muy atenta para que se cumpla con lo comprometido y seguirá insistiendo en las reivindicaciones que nos parecen necesarias y prioritarias para el buen funcionamiento del Centro de Salud de Laguna, Boecillo y Viana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar