La pista de juegos autóctonos del polideportivo municipal de Viana de Cega ya lleva el nombre de Antonio Fernández González

  • En reconocimiento a la labor en la promoción de los juegos autóctonos en la localidad del que fuera alcalde de la localidad entre 2003 y 2007

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana del pasado domingo se celebró en las instalaciones del polideportivo municipal de Viana de Cega el tradicional torneo de tanga de San Roque que anualmente organiza el Ayuntamiento del municipio ribereño en colaboración con la Asociación de Deportes Autóctonos La Coronilla y que congregó a decenas de tiradores llegados de diferentes pueblos de la provincia y clubes de Valladolid capital.

Finalizada la tirada y antes de la entrega de premios a los ganadores, tuvo lugar un acto en el que en presencia de sus hijos se realizó un sentido homenaje a Antonio Fernández González, fallecido, el pasado mes de junio por su contribución a la promoción de los juegos autóctonos en nuestro pueblo.

Además de entregar una placa a su familia se descubrió otra, colocada sobre sobre un soporte en uno de los extremos de la pista, con la inscripción “Pista de deportes autóctonos Antonio Fernández González’.

 

La concejal de Deportes, Sonia Cañal, dirigió unas palabras a la numerosa concurrencia destacando la figura del homenajeado. Además, la edil agradeció a la asociación La Coronilla su receptividad a la hora de acoger la propuesta de la Concejalía de nombrar a la pista con el nombre de Antonio Fernández.

Por su parte, el alcalde de Viana, Alberto Jesús Collantes Velasco, destacó la talla personal de Fernández, que hay que recordar fue alcalde del municipio entre 2003 y 2007, “pues tanto cuando yo fui líder de la oposición siendo él alcalde como cuando cambiamos los papeles en la siguiente legislatura, mantuvimos un diálogo permanente llegando a diferentes acuerdos. Yo le ayudé a él y el me ayudó a mí en la tarea de gobierno los años que coincidimos en el Ayuntamiento”.

Tras un minuto de silencio en recuerdo del exregidor, directivo de la asociación pero sobre todo vecino, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del torneo. La velada deportiva finalizó con una parrillada gentileza del consistorio y magníficamente elaborada por un profesional de Traspinedo para todos los presentes.