Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Peña la Aldaba, de la Pedraja de Portillo, organiza un recital de pasodobles taurinos

La Peña la Aldaba, de la Pedraja de Portillo, organiza un recital de pasodobles taurinos

/
  • Tendrá lugar el próximo 27 de agosto en el marco de las Fiestas Taurinas de la localidad
  • Las piezas estarán interpretadas por la charanga ‘Aires de Corella’, de Navarra

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas,

La Asociación Cultural ‘La Aldaba’, de la Pedraja de Portillo, calienta motores de cara a las fiestas taurinas de la localidad, programadas para el último fin de semana de agosto, y a sus actividades ordinarias suma este año una iniciativa cultural.

El sábado 27, desde las 12:30 horas, tendrá lugar en la sede de la peña, en la Plaza El Pósito s/n un concierto que bajo el título ‘Evocación e historia del pasodoble’ interpretará la charanga ‘Aires de Corella’, de Navarra, agrupación musical hermanada con el colectivo pedrajero y que desde hace años acude a las fiestas de la villa pinariega.

Se trata explican desde la asociación que se trata de un recital de pasodobles taurinos en la que se interpretarán piezas tan conocidas como Puerta Grande, Elvira Checa, Suspiros de España, Manolete, Íslas Canarias o Nerva, entre otros. Previamente a su interpretación se llevará a cabo una introducción en la que se explicarán los orígenes de cada uno de ellos pues si hay algo que caracteriza a cada pieza es la historia de su creación y las personas a las que está dedicado.

Tras el recital, y como manda la tradición de esta peña, tendrá lugar el acto de entrega de los pañuelos de honor 2022. Los elegidos para este honor son el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas; el presidente del CD La Pedraja de fútbol, Hugo García; y a los peñitas María Eugenia, Pedro, Carlos, Carolina y Juan por su cuarenta aniversario como integrantes de la peña.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar