Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA PEÑA LA ALDABA, DE LA PEDRAJA, CUMPLIÓ UN AÑO MÁS CON LA IMPOSICIÓN DE LOS PAÑUELOS DE HONOR

LA PEÑA LA ALDABA, DE LA PEDRAJA, CUMPLIÓ UN AÑO MÁS CON LA IMPOSICIÓN DE LOS PAÑUELOS DE HONOR

  • Los destinatarios de este honor en esta edición han sido vecino de La Pedraja Luis Miguel Toquero ‘Cachorro’; Manuel Arellano ‘Fiti’, integrante de la Cofradía Musical de San Saturnino de Pamplona; y el crítico taurino Fernando Fernández Román

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado, durante la celebración de las fiestas taurinas del municipio, la peña La Aldaba, de La Pedraja de Portillo, cumplió con la tradición de imposición de sus pañuelos de honor. Se trata de un rito que repiten año tras año durante el sábado de las fiestas de la localidad.

Los destinatarios de este honor en esta edición han sido Luis Miguel Toquero ‘Cachorro’, vecino de la localidad y que hace unos meses sufrió un accidente laboral por salvar la vida de un compañero tal y como se indicó durante el acto; Manuel Arellano ‘Fiti’, integrante de la Cofradía Musical de San Saturnino, de Pamplona y que la pasada Semana Cultural de la peña acudió hasta La Pedraja para ofrecer una actuación; y el crítico taurino, natural de Matapozuelos, Fernando Fernández Román.

Todos ellos recibieron la distinción de manos del presidente y alma mater de la peña, Aurelio Martín, quien antes de proceder a imponerles el distintivo rojo alrededor de sus cuellos tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de ellos por sus méritos o su trayectoria. Y todos ellos recibieron el pañuelo con agradecimiento a la peña y palabras de elogio para el propio Martín para quien incluso Fernández Román solicitó la concesión del título de “hijo adoptivo y cronista permanente y vitalicio de La Pedraja”. 

Como de costumbre, el acto concluyó con la imposición de un pañuelo a una integrante de la peña y con el canto del himno del colectivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar