Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Peña ‘Juventud Parrillana’ soltará dos reses desde cajones el día 5 de junio

La Peña ‘Juventud Parrillana’ soltará dos reses desde cajones el día 5 de junio

Dentro del programa festivo, los socios también han organizado un concurso de cortes infantil con carretones, “donde los más pequeños podrán demostrar el buen momento artístico que viven este tipo de espectáculos”.

Juan J. Villalba Pinilla

La Peña ‘Juventud Parrillana’, situada en la vallisoletana localidad de La Parrilla, soltará dos toros el próximo 5 de junio –cuando se cumplen 5 años de su fundación- dentro del programa de fiestas de su patrón, San Francisco de San Miguel. Los miembros de este colectivo han adquirido en la finca ‘Toros Taru’, ubicada en dicha localidad, un novillo de la ganadería ‘Luna Sictac” de encaste Atanasio-Lisardo y una becerra. El encierro será a las 20:00 horas.

Con esta actividad la asociación pretende “fomentar la tauromaquia entre los más pequeños y la gente más inexperta”. A su vez, dentro del programa festivo, los socios han organizado un concurso de cortes infantil con carretones, “donde los más pequeños podrán demostrar el buen momento artístico que viven este tipo de espectáculos”.

A su vez, la peña premiará los novillos del concurso de encastes que organiza el Ayuntamiento dentro del programa de fiestas, y en el que el novillo de la peña también participará. Se han establecido tres categorías de premios: mejor salida, mejor toro y mejor presentación. También se intentará valorar a los toreros de fortuna que realicen una suerte, un detalle e incluso “el importar el respeto que se merece el animal en las calles”.

Por último, ‘Juventud Parrillana’ también ha incluido dentro de sus actividades un concurso de fotografía de cuyas bases se irá informando a través de las redes sociales de la asociación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar