Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA PEÑA BOECILLANA ‘FERNANDO CALERO’ SE CONSOLIDA COMO LA MÁS NUMEROSA DE TODAS LAS PEÑAS DEL REAL VALLADOLID

LA PEÑA BOECILLANA ‘FERNANDO CALERO’ SE CONSOLIDA COMO LA MÁS NUMEROSA DE TODAS LAS PEÑAS DEL REAL VALLADOLID

Un año después de su nacimiento, asentado el tejido social en más de 200 socios, la peña quiere dar un paso adelante y fomentar actividades culturales y sociales
En esta línea, colaborarán en la organización, el 7 de abril, de una gala solidaria que se celebrará en el Centro Cívico del municipio

Imágenes de aficionados y socios de la peña tanto en su sede como en el Estadio José Zorrilla.

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Fue hace exactamente un año, el 11 de marzo de 2018, cuando se presentaba en Boecillo la peña que lleva el nombre del central del Real Valladolid Fernando Calero.

No sabemos si desde su gestación hasta ese alumbramiento pasaron exactamente nueve meses exactos, pero lo cierto que pasó tiempo desde que un grupo de aficionados del pueblo, entre los que estaban Laura Calero, prima del futbolista, y Luis César Cabrera y Sergio Porro recogieron el guante que vía redes sociales lanzó otro vecino, Aurelio Cuadrado. Cuadrado, con un pasado vinculado al Real Valladolid, fue, digámoslo así, el instigador para hacer algo en honor de quien nació en Boecillo, en su etapa de Benjamín defendió el color verde del C.D. Boecillo y hoy defiende el banco y el violeta de la camiseta del Real Valladolid.

Aceptado el reto, constituida la primera junta directiva, presidida por el propio Cabrera, y dada forma a la peña en honor del defensa boecillano, el siguiente paso fue el de arrancar una campaña de captación de socios que, con el gancho de una cuota de inscripción simbólica de un euro, obtuvo el resultado perseguido de, explica Cabrera, “captar el mayor número de socios el primer año para garantizarnos una base social fuerte”.

Ni lo más optimistas pensaron que la respuesta de la gente sería tal, que esa campaña se cerró con unas 400 altas, no sólo de vecinos de Boecillo sino de gentes de otras localidades próximas, de la misma Valladolid o de alguna otra provincia. Un año después, hechos los oportunos ajustes incluida una subida de cuota hasta los 10 euros anuales, el número de socios, que según la directiva han tenido un comportamiento ejemplar en todo este tiempo,  se ha estabilizado en torno a los 240. Esta cifra convierte a la peña ‘Fernando Calero’ en la más numerosa de todas las que tiene el Real Valladolid. Entre los socios hay quienes también son abonados del Real Valladolid y acuden al estadio José Zorrilla o incluso en otros campos de la Liga Santander, si se da la oportunidad a través de los viajes que organiza la Federación de Peñas, a animar al equipo y a Calero. Otros lo hacen desde su sede social, en el Bossanova Lounge Bar, a través de la pequeña pantalla.

NOTICIAS RELACIONADAS:  EL FUTBOLISTA FERNANDO CALERO YA TIENE SU PEÑA EN BOECILLO

Ahora, pasados estos primeros 365 días de andadura, es deseo de los regidores de la peña ir dotándola de un contenido cultural y social, siempre con el fútbol en particular y al deporte en general como protagonistas. En esta línea de trabajo, por ejemplo, se pretende ir organizando actividades de corte cultural y/o social como charlas y conferencias, jornadas de hermandad y convivencia con otras peñas y asociaciones o, incluso, participación en eventos de corte solidario son algunas de las propuestas que asoman en el horizonte. Sin ir más lejos, y como punta de lanza, están colaborando en la organización de una gala solidaria que, por iniciativa de Bossanova Lounge Bar y Volquetes Escalante, se celebrará en el Centro Cívico de Boecillo el 7 de abril a beneficio del Taller Ocupacional San Ramón y San Luis, de Mojados, y la Asociación ‘La Cigüeña’.

Desde la directiva se tiene claro que aunque Fernando Calero dé el salto a otro equipo, algo que son conscientes llegará tarde o temprano dada la calidad y juventud del jugador, la peña seguirá existiendo para arropar a su paisano.  “Bien veíamos que nos le llevaban en enero –explica Sergio Porro-. Permanezca aquí o marche, nosotros le apoyaremos allá donde esté aunque el cariño tendrá que ser compartido con nuestro Real Valladolid”. Calero, explican Porro y Cabrera, “es un chico muy tímido al que su ascenso deportivo no ha cambiado en su forma de ser y al que los rumores de una posible marcha en el mercado invernal sentaron bastante mal, hasta el punto de tener que desmentirlo por medio de las redes sociales. Con nosotros sigue comportándose igual que cuando jugaba en las categorías inferiores del Valladolid o del Málaga y en la medida que puede siempre está en contacto con nosotros para colaborar en aquello que le pidamos”.

César Cabrera y Sergio Porro, presidente y vocal de la Peña 'Fernando Calero'.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar