Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La Pedraja vivió el domingo su tradicional Remate

La Pedraja vivió el domingo su tradicional Remate

El pasado domingo se celebró en La Pedraja el tradicional Remate, acontecimiento que se sucede cada último domingo del mes de Diciembre y que se convierte en una auténtica fiesta en la localidad.

Carlos Cerro Santos

La cofradía de la Virgen del Rosario es quien se encarga en la actualidad de tan singular acontecimiento. Este año la mayordoma ha sido Pilar Martín Vela, Alberto Toquero el segundo mayordomo, y como tercera mayordoma Tinita Martín Vela. También Honorio García ejerció de ayudante tomando nota de las pujas, y José Isidro Toquero  de subastador. Algunos de los productos fueron botellas de vino, dulces, huevos o una pareja de conejos. Un total de 1271 euros fue lo recaudado en la tradicional subasta acontecida en la Casa de la Villa, donde se dieron cita en torno a unas doscientas personas, a las que se las invitó a unas calientes sopas de ajo.

Alberto Toquero, indicó a este medio que “ el dinero recaudado se destinará a la Iglesia, en concreto a la conservación y rehabilitación de la misma, como viene sucediéndose en los últimos años. Y lo que hace falta es que el pueblo colabore y acuda al Remate para que esta tradición no se pierda.”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar