Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Pedraja Radio grabó un programa especial en el Instituto de Portillo

La Pedraja Radio grabó un programa especial en el Instituto de Portillo

En el programa participaron representantes de la comunidad educativa de este centro. Mañana a las 17 horas, en el teatro "Alvaro de Luna" de la localidad, tendrá lugar un acto institucional abierto a todo el público que desee acudir. 

Juan J. Villalba Pinilla

El IESO Pío del Río Hortega de Portillo cumple 50 años y La Pedraja Radio también se ha querido sumar a esa celebración. Por ello, la pasada semana se grabó en las instalaciones del centro una edición especial del programa de la emisora local Actualizados.

El director de este programa de actualidad, Miguel del Río, volvió a las instalaciones donde estudió secundaria y bachillerato para grabar las opiniones del director del centro José Luis Rodríguez Beltrán, de la Jefa de Estudios, Mar Prieto; de Marta Pascual, responsable de actividades extraescolares; de Eva Calle  como representante del AMPA y del pequeño Edu, uno de los alumnos que día a día se forman. “Una tertulia grabada en el propio centro en la que se recuerdan tiempos pasados pero también se mira al futuro” señalaba a esta redacción el propio del Río.

Hay que recordar que mañana a las 17 horas en el teatro "Alvaro de Luna" de la localidad tendrá lugar un acto institucional abierto a todo el público que desee acudir.  El acto arrancará con la proyección del NO-DO 1972 “El raso de Portillo”. A continuación intervendrán diferentes autoridades educativas. Está confirmada la presencia de Agustín Sigüenza, director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León.  La velada proseguirá con la presentación de la “línea del tiempo” e historia del instituto y con la conferencia de D. Juan del Río Hortega Bereciartu, Vicepresidente del colegio oficial de médicos de Valladolid y profesorde la Universidad Europea Miguel de Cervantes, “Pío del Río Hortega; ciudadano de Portillo.” El acto lo cerrará la intervención de autoridades políticas como Pedro Alonso Martín; alcalde de Portillo. Tras la finalización del acto, todos los presentes están invitados a realizar una visita al instituto y  a sus exposiciones y a compartir un vino español.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar