Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA PEDRAJA DESPIDE JULIO Y DA LA BIENVENIDA A AGOSTO CON EL CICLO MUSICAL ‘LAS VELADAS DEL RASO’

LA PEDRAJA DESPIDE JULIO Y DA LA BIENVENIDA A AGOSTO CON EL CICLO MUSICAL ‘LAS VELADAS DEL RASO’

Este certamen nace con la ambición de afianzarse en el tiempo y con el objetivo de ser un espacio de promoción y visibilidad para la música en directo de aquellos artistas y formaciones musicales más cercano al entorno de este municipio

De izquierda a derecha Henar González, alcaldesa de La Pedraja; Jaime Vidal, músico y representante de la asociación Carravilla; e Inmaculada Toledano, diputada provincial de Cultura.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 ‘Lévid Cuarte Folk’, el dúo formado por Jaime Vidal y Carlos Martín Aires y ‘La orquestina de la abuela Pina’ el 7 del mismo mes, componen el cartel del ciclo musical que, organizado por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo se va a celebrar en la plaza de toros ‘El Raso’, de esta localidad a partir de las 22:00 horas de los días 26 de julio y 2 y 7 de agosto.

Este certamen, en palabras de Jaime Vidal, uno de sus promotores, nace con la ambición de afianzarse en el tiempo y con el objetivo de ser un espacio de promoción y visibilidad para la música en directo de aquellos artistas y formaciones musicales más cercano al entorno de este municipio ‘tierrapinariego’ como son los protagonistas de la presente edición.

Para esta puesta de largo del ciclo musical se han elegido a artistas consolidados y de gran experiencia en el panorama musical.

Lévid Cuarteto Folk, proyecto comandado por el versátil Ángel Lévid junto a Mario Castán, César Gutiérrez y Miguel Ángel Tabares, nace con la intención de mantener vivos las músicas y ritmos tradicionales pero aportando su granito de arena con nuevas creaciones. Un ilustre de la música tradicional y  de la etnografía como Joaquín Díaz ha dicho de Lévid que se trata de un “músico versátil que maneja con rara habilidad los elementos del pasado para convertirlos en arte de hoy sin renunciar jamás a su patrimonio”.

Jaime Vidal, vecino de la Pedraja de Portillo, es un pianista, acordeonista y redoblante de dulzaina con experiencia en formaciones de música tradicional como La Bazanca o Zambaruja. Por su parte, Carlos Martín Aires es un guitarrista que reside en San Miguel del Pino. Desde 2007 toca con Vallarna con los que grabó el disco “Kilómetro 90” al tiempo que participa en proyectos del ex Celtas Cortos Carlos Soto como Awen Magic Land o Castijazz. Para Volver, primer álbum publicado por este dúo en el año 2013 incluye trece temas compuestos por ellos y “es –como señalaba el propio Jaime- un homenaje a los músicos tradicionales y a su manera de entender la creatividad, siempre libre pero también siempre portadora de una herencia irrenunciable”.

‘La orquestina de la abuela Pina’ es una formación proveniente de Cuéllar, que aúna lo que podría ser la formación típica de orquestina de finales del siglo pasado (clarinete, saxofón, tuba y batería) con la dulzaina. Compuesta por Luis Miguel Pérez (saxo tenor), Rubén Darío Valentín (tuba), Alfredo Ramos (dulzaina), Ricardo Ramos (clarinete) y Luis Ramos (percusión) esta formación recupera el repertorio de las primeras orquestas que, a finales del siglo XIX, llegaron a la provincia de Segovia para amenizar las fiestas de los pueblos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar