Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA PEDRAJA DE PORTILLO VIVIO EL SÁBADO UNA COMPLETA NUEVA JORNADA TAURINA

LA PEDRAJA DE PORTILLO VIVIO EL SÁBADO UNA COMPLETA NUEVA JORNADA TAURINA

/
Pese a las inclemencias económicas, la Asociación ‘EL Raso’ echó el resto para organizar una nueva edición de su tradicional capea
La localidad fue sede, en la mañana del sábado, de la presentación de la nueva Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León

Un momento de la capea de la tarde. (Miguel del Río Cvristóbal)

Carlos Cerro Santos

El sábado se celebró una nueva edición de la capea que anualmente organiza la Asociación Cultura Taurina ‘El Raso’ en La Pedraja de Portillo. Pendientes del tiempo se estuvo durante toda la jornada por riesgo de lluvias pero afortunadamente la climatología respetó y se llevó con total normalidad el programa de la jornada taurina.

Comenzó el día con el tradicional pasacalles de dulzainas hasta llegar a la plaza de toros. Allí los más pequeños dieron sus carreras delante de los carretones.  A continuación se realizó la presentación de la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, hasta que llegaran las tres de la tarde para empezar a servir las raciones de paella, que fueron un total de cuatrocientas cincuenta.

A las cinco y media de la tarde comenzó, en la Monumental del Raso, el plato fuerte del día: la capea. Arrancó con un reconocimiento a tres personalidades clave hasta ahora en la asociación taurina: el expresidente y socio fundador Javier Soba Álvarez, la socia fundadora y actual tesorera Joaqui García Olmedo y el socio fundador y actual presidente Diego Coello Gómez.

Los novillos lidiados, pertenecientes al hierro de Hermanos Borrego y adquiridos por el empresario y organizador del festejo Pedro Caminero, dieron buen juego a los más valientes pese a la multitud de jóvenes citándolos para realizar su suerte. También salieron de chiqueros dos vaquillas que dieron lo mejor de sí para que disfrutaran los aficionados menos veteranos. Como reseña negativa sólo cabe destacar un revolcón sin ninguna consecuencia a un joven de Salamanca que se produjo en el turno del primer novillo.

Tras el festejo, que casi logró reunir a mil personas, la asociación hizo entrega de un trofeo al mejor corte que fue para Mario Parrado, de la localidad de Muciente, y de otro trofeo a la mejor faena que fue para el director de lidia del festejo Rubén López, de Hornillos de Eresma, ya que realizó un buen quite al joven que resultó cogido.

Concluyó este día de fiesta con una actuación flamenca a cargo del grupo Los Varis que duró hasta la medianoche, cuando dio comienzo la fiesta de DJ´s a cargo de los afamados Carlos García Sánchez, Álvaro Álvarez Abril y Mario Sanro y del local Gumpi, como dj residente invitado, que duró hasta  la salida del sol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

PRESENTADA EN LA PEDRAJA LA FEDERACIÓN DE TAUROMAQUIA POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar