Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA PEDRAJA DE PORTILLO CELEBRA EL SÁBADO SU PRIMERA FIESTA DE LA MATANZA

LA PEDRAJA DE PORTILLO CELEBRA EL SÁBADO SU PRIMERA FIESTA DE LA MATANZA

Se trata de una jornada que pretende poner en valor una de las tradiciones más importante de la cultura rural
Además de esta jornada, durante el fin de semana también se podrá disfrutar en la localidad de un concierto de música clásica y de la actuación del grupo de teatro ‘Brhiznas’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo fin de semana la Pedraja de Portillo pone punto y final al conjunto de actividades incluidas en el programa navideño ofertado por Ayuntamiento y asociaciones del municipio. Lo hace con varias propuestas entre las que destaca, por su novedad, la celebración de Fiesta de la Matanza.

Se trata de un evento con el que se quiere poner en valor una de las tradiciones más importantes del acervo cultural de las zonas rurales y que durante siglos ha sido fuente de alimentación de infinidad de familias. Además de por el Ayuntamiento, está organizado por la Asociación de Amas de Casa ‘Tierra de Pinares’, por la Asociación de Jubilados ‘San Antonio’ y por la Asociación Juvenil.

La jornada dará comienzo a las once de la mañana en la Plaza de Castilla con el sonido de las dulzainas y redoblantes de la localidad que servirán de antesala al chamuscado del cerdo “hasta dejarlo limpio y colgado” tal y como se hacía en los hogares. Acto seguido tendrá lugar una degustación de productos derivados del cerdo ofrecida por la empresa local Embutidos Valdezate y un vermut castellano, en el Hogar del Jubilado, al simbólico precio de 1 euro. Para poner el punto y final al programa, los más pequeños podrán “llenar los chorizos” llevándose la longaniza a casa.

Ya por la tarde, desde las siete, tendrá lugar el concierto de navidad en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción ofrecido por “Camerata Europa”, cuarteto de cuerda formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.  

Para el domingo 15 de enero queda la actuación del grupo de teatro Brhiznas que desde las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura, representará la obra “Como está el servicio!!” de Alfonso Paso. El precio de la entrada es de 1 euro para los niños y 2 para adultos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar