La Pedraja cierra sus navidades con una participativa Cabalgata de Reyes Magos

  • En la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de la villa por acompañados varias carrozas  elaboradas por grupos de vecinos

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

La Pedraja de Portillo puso en la noche de ayer el punto y final a los actos incluidos dentro de su programa de Navidad con una concurrida y participativa Cabalgata de Reyes Magos.

El cortejo real, que partió pasadas las 20:00 horas del Polideportivo Municipal, no sólo estaba formado por Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en tres exuberantes corceles, sino por diferentes carrozas temáticas elaboradas por grupos de vecinos. Abriéndolo iba un grupo de soldados, en marcial formación, seguidos por los dulzaineros de La Pedraja, con porte egregio y con dos nuevas incorporaciones de edad infantil, que igual entonaban con sus instrumentos villancicos propios de esta época del año que piezas tradicionales castellanas como pasacalles y jotas.  Algo más atrás iba la Sagrada Familia: San José guiando un pollino a cuyos lomos iba María, de azul y blanco, acurrucando al Niño Jesús para preservarlo de las inclemencias de una cada vez más fría noche. A continuación, los protagonistas de la última gran cita navideña, los tres sabios de Oriente, y finalmente, más voluntarios disfrazados, una representación de las categorías inferiores del CD La Pedraja, club de fútbol de la localidad, ataviados con sus elásticas rojiblancas, y cerrando el cortejo cuatro imponentes carrozas. La primera de ellas estaba plagada de elfos, armoniosamente vestidos con sus trajes verde y rojo, la segunda con toda una auténtica granja, animales incluidos y espantapájaros incluidos, la tercera ambientada en la película de Disney El Rey León, y la cuarta con los personajes de la famosa serie de televisión de los 80 del siglo pasado Los Picapiedra.

 

Tras la salida, todo el grupo se incorporó a la carretera VA 302, travesía que cruza longitudinalmente la villa, a lo largo de la cual iba creciendo el volumen de público presente hasta desembocar en la Plaza Castilla, epicentro municipal, donde se congregaron los asistentes para tomar un chocolate caliente con bizcochos.

Mientras tantos los niños más despistados pudieron entregar sus epístolas a los Magos de Oriente o pedírselo de viva voz para que horas más tarde pudieran encontrarlos junto a los zapatos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad su alcaldesa, Mª Henar González, destacaba el magnífico final de estas celebraciones destacando “la increíble contribución de todos cuantos han participado en la organización de una Cabalgata que ha superado, como ocurre año tras año, las expectativas y ha demostrado la iniciativa de los vecinos”

GALERÍA DE FOTOS