Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA PEDRAJA CELEBRÓ SU IV ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VIVAR

LA PEDRAJA CELEBRÓ SU IV ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VIVAR

Tras lo vivido en las tres ediciones anteriores, la romería-fiesta campera de La Pedraja se ha convertido en un día más de fiesta para el municipio y para la comarca. El evento se supera año tras año.

Carlos Cerro Santos

Un animado ambiente y una gran participación caracterizaron la jornada  que llenaron de colorido, música y sonido de cascos las calles de la localidad y la Dehesa de los Caballeros.

Las actividades se iniciaron a eso de las diez de la mañana con la llegada de jinetes a caballo y calesas llenas de jóvenes ataviadas con vestidos de faralaes a la Dehesa de   los Caballeros. A las once se salió dirección al pueblo para dar el tradicional paseo por las calles de la localidad haciendo una parada en el mesón La Zalea y otra en la Plaza de Castilla para ofrecer a todos los participantes un tentempié. El grupo Los Varis ofreció una actuación de cante flamenco durante el paseo así como en la plaza, a su término se procedió a recoger la Virgen del Vivar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para su posterior llevada a la dehesa y oficiar la misa por parte del párroco local y arcipreste de Tierra de Pinares Miguel Ángel Vicente, entonada por las voces de la Coral Virgen de la Asunción.

La tarde y la noche estuvo marcada por las actuaciones de cante flamenco por parte de los grupos Canela Fina, Los Varis y Arte y Compás. Al término del último grupo una discomovida continuó manteniendo el gran ambiente en la carpa hasta que salió el sol.

Tanto vecinos como forasteros  disfrutaron del gran ambiente festivo reinante durante toda la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar