Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA PEDRAJA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU VIII ROMERÍA FLAMENCA

LA PEDRAJA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU VIII ROMERÍA FLAMENCA

Será  a lo largo de los días 22, 23 y 24 de junio en la Dehesa de los Caballeros y en el programa destacan las actuaciones de grupos flamencos
El sábado a la una y media de la tarde se celebrará en el mismo lugar una misa en honor a la Virgen del Vivar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los amantes al caballo y al flamenco ya pueden reservar una nueva fecha: 22, 23 y 24 de junio. Estos son los días en que se celebrará la octava romería flamenca –quinta en honor a la Virgen del Vivar- que organiza en La Pedraja de Portillo el Ayuntamiento de la localidad.

El programa de actividades dará comienzo el viernes 22 a las 19:30 horas con la apertura de la carpa, a la que seguirá un aperitivo para todos los asistentes y la música del grupo Los Varis y de la Discomóvil ‘Espectáculos Zurdo’ hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 23, a las diez y media de la mañana, tendrá lugar la concentración de caballistas en la Dehesa de Los Caballeros.

A las once arrancará el paseo desde la dehesa hasta el pueblo y para disfrutar de un almuerzo en la Plaza Castilla amenizado con la actuación de ‘Kiko y El Chispa’. A continuación, un par de bares ofrecerán un aperitivo a los presentes y a la una de la tarde hay previsto un vermut.

A partir de la una y media de la tarde, se celebrará una misa rociera en la Dehesa de los Caballeros cantada por ‘Kiko, Sarabel y el Chispa’ y a eso de las dos hay previsto un  concurso de trajes de sevillana.

A las tres y media comenzará una comida de hermandad y durante toda la tarde habrá actuaciones musicales con la participación de diversos grupos de flamenco como ‘Kiko y El Chispa’, ‘Hierbabuena’ o ‘Arte y Compás’. La jornada sabatina se cerrará con una sesión de discomóvil flamenca.

El domingo 24 la actividad dará comienzo a partir de las doce del mediodía con la apertura de la carpa a la que seguirán el sorteo de un jamón y un vermut flamenco con la actuación del grupo ‘Patio Chico’.

A partir de las tres de la tarde llegará el momento de hacer una parada para comer y a eso de las cinco se reanudarán las actuaciones musicales con la participación de ¿Patio Chico’ y del grupo infantil de sevillanas de La Pedraja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar