Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA PEDRAJA CELEBRA EL FIN DE SEMANA SU VII ROMERÍA FLAMENCA

LA PEDRAJA CELEBRA EL FIN DE SEMANA SU VII ROMERÍA FLAMENCA

Será  lo largo de los días 24 y 25 de junio en la Dehesa de los Caballeros y en el programa destacan las actuaciones de grupos flamencos
El sábado a la una y media de la tarde se celebrará en el mismo lugar una misa en honor a la Virgen del Vivar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los amantes al caballo y al flamenco ya pueden reservar una nueva fecha: 24 y 25 de junio. Estos son los días en que se celebrará la séptima romería flamenca –cuarta en honor a la Virgen del Vivar- en La Pedraja de Portillo.

El programa de actividades dará comienzo a las diez de la mañana del sábado 24 con la apertura de la carpa y quedada de caballos, carrozas y calesas en la Dehesa de Los Caballeros donde todos los presentes podrán degustar orujo y pastas. 

A las once arrancará el paseo desde la dehesa hasta el pueblo y la visita a un par de bares que ofrecerán un tentempié antes del gran almuerzo que ofrecerá la organización a los asistentes en la Plaza Castilla y que estará amenizado con la actuación de los sevillanos  Luces del Alba.

Finalizado este concierto se recogerá en la iglesia la imagen de la Virgen del Vivar para su traslado a la dehesa donde, desde la una y media de la tarde, se celebrará una misa rociera en su honor cantada por Luces del Alba. Tras la Eucaristía se devolverá la imagen de la Virgen nuevamente a la iglesia parroquial.

A las tres y media comenzará una comida de hermandad y durante toda la tarde habrá actuaciones musicales con la participación de A Golpe de Rumba, de Madrid; Ole con Ole y Olé, de Tudela de Duero y Montemayor; D’ bureo, de Madrir; y nuevamente Luces del Alba. La jornada sabatina se cerrará con una sesión de discomóvil flamenca.

El domingo 25 la actividad dará comienzo a partir de las doce y media del mediodía con la apertura de la carpa y con el primer pase de la actuación de Arte y Compás.

Quienes comprara los tickets de la paella del día anterior podrán disfrutar de una parrillada gratuita mientras presencian la actuación del grupo infantil de sevillanas de La Pedraja.

Con el segundo pase de la actuación de Arte y Compás finalizará el programa de actividades.

La romería irá acompañada con un gran vermut flamenco a cargo del Restaurante Sera de Laguna de Duero. Además, durante los dos días, habrá hinchables para los más pequeños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar