Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA PEDRAJA AFRONTA HOY EL ÚLTIMO DÍA DE SUS FIESTAS TAURINAS

LA PEDRAJA AFRONTA HOY EL ÚLTIMO DÍA DE SUS FIESTAS TAURINAS

  • Lo hace con un madrugador programa de actividades que comienza a las diez de la mañana con un encierro mixto con salida de las reses de los corrales camperos
  • La Peña ‘La Aldaba’ será la encargada de despedir un año más estas celebraciones con el tradicional ‘Pobre de mí’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con un encierro urbano al estilo de la Villa arrancó en La Pedraja el penúltimo de los días de sus fiestas taurinas.

Al recorrido atalancado salieron varias reses que subieron y bajaron en repetidas ocasiones de la plaza de toros hasta la Plaza de Castilla donde algunos mozos se atrevieron a citar a citarlos cuerpo a cuerpo.

Tras los toros, llegó la hora de la gastronomía, tan importante en las fiestas populares, con un recorrido de bares amenizado por la música de una charanga y con un vermut con música en la terraza del Bar Plaza Quince.

Las actividades se retomaron bien entrada la tarde, a las siete y media, con un espectáculo de exhibición y arte taurino cómico a cargo de Toropasión. Posteriormente, se soltaron varias vacas para los aficionados.

De la parte taurina el programa saltó a la parte musical con la primera sesión de baile con la Macro-Show “Movimiento”, en la Plaza de La Constitución, y nuevamente a la parte taurina con una suelta de Cajones y Tradicional Encierro Urbano por las calles de la Villa rayando la media noche.

La segunda sesión de Baile con la Macro-Show “Movimiento”, una vez concluido el festejo taurino, puso el punto y final a la jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA PARA HOY, DOMINGO 25 DE AGOSTO

10:00 h.: Tradicional Encierro Mixto por el campo.

12:00 h.: Vermut con Música en la terraza del Bar Plaza Quince.

16:00 h.: Café-Concierto en el Chiringuito.

19:30 h.: Gran Corrida de Rejones de 2 novillos 2, de la acreditada Ganadería “Moreno Serna”, para el rejoneador Sergio Domínguez de Calahorra (La Rioja) Amenizado por la Charanga de la Peña “La Aldaba”.

21:00 h.: Una vez finalizado el Festejo de Rejones, Encierro Urbano por las Calles de la Villa.

23:00 h.: Fin De Fiesta: Tradicional “Pobre de mí” organizado por la Peña “La Aldaba” desde la Plaza del Pósito recorriendo las calles de la Villa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar